Bcg dys

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Matriz del Boston Consulting Group (BCG)

Se deben determinar dos elementos para obtener el resultado de esta matriz, lo que se debe realizar para el producto de la empresa, que en este caso es elgas licuado. Estos dos elementos son el Atractivo del mercado, que lo obtenemos de la razón de la variación de las ventas del mercado, dividido en la variación del producto interno bruto del país.
Laotra razón es la de Posición competitiva, que se obtiene de la división de la participación de las ventas de Lipigas con la del principal competidor, que en este caso resulta ser Abastible, que essegundo en participación de mercado, como lo demuestra la siguiente tabla, obtenida de la entrevista que Jose Odone, gerente general de Abastible le concedió al diario estrategia1.

Tabla 1Atractivo de Mercado

El atractivo de mercado lo obtenemos como se calcula con el crecimiento de la industria, con una estimación realizada por Gasco en el diario financiero2, que es de 2% a pesar de lacrisis, por estimaciones de que este factor no afectaría en mayor medida el crecimiento del sector. Y el PIB obtenido en el año 2009, según datos del Banco Central3, que fue un decrecimiento de laeconomía chilena en 1,5%, debido principalmente a la crisis financiera mundial.

Como se ve el atractivo del mercado es de 1,33, siendo atractivo. Lo que lo lleva a ubicarse en una alta tasa decrecimiento, es decir con una alta necesidad de liquidez.

Posición Competitiva

Tal y como se ve en la tabla de posición competitiva, la participación de la Lipigas se compara con la del principalcompetidor, que como se ve en la tabla 1, es Abastible con una participación de mercado en las ventas de 34,9%. Lo que da como resultado una posición competitiva ligeramente buena. Pues es el líder demercado, y su participación es mayor que la del mas cercano competidor, teniendo como resultado de la razón 1,08%. Pero su liderazgo en ventas es muy pequeño, siendo casi uno el resultado de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bcg
  • BCG
  • BCG
  • Venta dys
  • Matiz bcg
  • Matriz bcg
  • Matriz Bcg
  • Matriz bcg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS