DESALLUNO

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS

"FRANCISCO GARCÍAS SALINAS"

SEMIESCOLARIZADO

PREPARATORIA IV


PROFESOR: Rubén García Zamora


MATERIA: Cultura Física III

TRABAJO : Técnica de carrera, y desayuno

NOMBRE: Z.ROSALBA ESQUIVEL DÁVILA


GRUPO: "D"



16/ marzo /2014



ABC . TÉCNICA DE CARRERA: PARTE 1Análisis más importantes de la técnica:

Entrada en calor.
Análisis de técnica.
Análisis de pisada.

Mejorando tu técnica de carrera:

Calentamiento: Entrada en calor y respetar dos aspectos.

Movilidad articular: preparar todas las articulaciones del cuerpo o por lo menos las más importantes.

Tobillo Sistema de amortiguación tiene que estar al 100%
Rodilla y cadera: Esuna de las articulaciones más importantes a la hora de ejercer en la carrera , la columna vertebral no puede quedar afuera al igual que los hombros.

Integración Muscular:

Cuando corremos hay algunos grupos musculares para el movimiento, es por eso que la entrada en calor vamos ha generar que el cerebro reconozca esta integración muscular es un gran esfuerzo del sistema nervioso.ABC. TÉCNICA DE CARRERA PARTE 2


Caminar sobre una pista o una caminadora mejora la técnica al mismo tiempo que te preparas para la parte central de la sección, estos ejercicios son considerados esenciales , que trabajan tanto en la entrada en calor como el mejoramiento de la técnica.


Técnica uno de los elementos simples medio alto el yogui o conocido como el esquipe bajo medio oalto con estos elementos importantes van hacer la posición de la rodilla, los pies y la integración de un braceo suave ondulado acompañado de ritmo, no podemos dejar afuera los ejercicios de talón, pompa donde calentemos la musculatura posterior de la pierna .


Ejercicios de alta intensidad como los acentos derecho con izquierdo, para dejar descubiertos otro tipo de músculos, paso alado pasoa delante paso a tras, algunos aspectos de incremento de velocidad, todo esto comprende la carrera del ABC de la carrera en cada una de las sesiones deberían estar integradas.















TÉCNICA DE LA CARRERA:


ABC. de la carrera ellos van ir depurando la técnica enseñándote a dar zancadas, la abrazada, la fase de contacto de los piso, el zarpazo el vuelo.

YOGUI. A:Vamos a levantar piernas a levantar pierna alto paralelo al piso, queda la planta del pie alternando varias piernas lo que se llama yogui A.

YOGUI. B: Vamos a llevar cada pierna a la parte de atrás casi tocando el glúteo la vamos a internar y la vamos a levantar alto posible.

YOGUI. C: Elevamos en elipse con el nos preparamos para volar, mientras corremos una pierna la vamos a dejar abajototal mente estirada y la otra regular al frente vamos a correr primero con una pierna y luego con la otra .

CAPERUZAS: Es lo mismo que el esquipe solo que es alternado una pierna y otra ya estamos volando y se puede hacer de dos formas impulsarnos hacia riba o al frente, lo más eficiente es que lo ágamos en un Angulo de 45° grados para correr más amplio y más fuerte.LESIONES DEPORTIVAS MÁS COMUNES

La mayoría de las lesiones que son atribuidas a la práctica deportiva

LESIONES DEPOTIVA AGUDAS:

Un hecho traumático, ya sea un objeto o el mismo cuerpo humano que hace de objeto por la velocidad que desarrolla, chocando con otro cuerpo, con el suelo o con otro objeto, se produce una rotura instantáneaporque la fuerza es grande.


LESION DEPORTIVA CRÓNICA

Es la que tiene lugar por la repetición de la actividad deportiva que, sumada en el tiempo, va produciendo en un organismo un micro traumatismo, que llega a vencer la resistencia del tejido.

Lesión por sobrecarga

La carga de trabajo fue mayor a la que es capaz de soportar un tejido llamándose tendón o ligamiento o musculo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desallunadores
  • DESALLUNO
  • desalluno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS