Desaparecidos y dictadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo para la cátedra: Investigación educativa.

Tema: “Identidad”.

“Hijo de Susana Leonor Siver y Marcelo Carlos Reinhold , que nació en febrero de 1978…”
Se sabe que nació, que existe,pero no sabemos donde esta ni que fue de su vida.
Así como este niño que parece no haber crecido ya que no tenemos imagen físicas solo una sospecha de su nacimiento, así como el, hay muchos más que nosaben que hoy están siendo buscados por sus madres, abuelos, tíos hermanos, tal vez un país entero y no conocen la verdad.
Estos hijos de desaparecidos, ¿no son en cierta forma tambiéndesaparecidos?, ya que ni ellos mismos saben de su verdad, la existencia de sus padres biológicos, ni puedan explicarse por que tienen ese vacío que no pueden llenar con nada.

Me imagino a sus madres siguiendonormalmente con sus quehaceres cotidianos que de un sarpazo sean introducidas al mismo infierno y como si esta fuera poco lleven a su futuro bebe en su vientre.
Así y todo estos verdugosuniformados, con educación , tal vez condecoraciones y de familias de elite, además de doctores enfermeras, sacerdotes y quien sabe cuánta gente mas conspiraron con un macabro plan de obtención de información, a través de torturas en todo tipo y forma.
A estas madres las hundieron en el miedo les arrancaron la alegría, la fe y esperanza, claro, eso es lo que creían sus verdugos por que dentro de estasmamás se conservaba la valentía para seguir contra todo y el motivo era el fruto del amor: su hijo.
Todos o la mayoría de nosotros tenemos alguna foto de nuestra madre con su vientre lleno de amorcon sus caritas regordetas, felices y tantas cosas más, en cambio hay una generación que les falta este preciado recuerdo.
En campo de mayo se instalo un centro de Atención para parturientas, ellassufrían hambre, golpes, burlas, fueron inducidas a partos improvisados, con los ojos vendados y sus manos atadas.
Sus bebes eran arrancados de ellas apenas nacían (en algunos casos como el de Juan...
tracking img