Desarollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1762 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1 DESARROLLO HUMANO

NIDIA YOLANDA GONZALEZ ROMERO
COD: 201012113

UPTC CREAD BARBOSA
PRIMER SEMESTRE BASICA PRIMARIA
DESARROLLO HUMANO
2010
BARBOSA
PRODUCTO 1 DESARROLLO HUMANO

NIDIA YOLANDA GONZALEZ ROMERO
COD: 201012113

ASESOR: Laura Rocío Espinosa

UPTC CREAD BARBOSA
PRIMER SEMESTRE BASICA PRIMARIA
DESARROLLO HUMANO
2010
BARBOSA

INTRODUCCION

Paraobtener un desarrollo humano equitativo es necesario conocer nuestros derechos para así poder exigir al gobierno que nos cumpla; y así mismo, nosotros poner de nuestra parte para que las comunidades trabajen todos por el bien común y el mejoramiento del nivel de vida

No podemos ser conformistas y vivir sin colaborar con el desarrollo de nuestra comunidad; desde nuestra posición como educadoresse puede animar a nuestros estudiantes y padres de familia para entre todos buscar alternativas para que día a día construyamos bienestar y progreso.

OBJETIVOS
Analizar los diferentes conceptos que tenemos para obtener un óptimo desarrollo humano
Comparar los objetivos de la ODM con nuestra región
Sintetizar sobre las necesidades básicas de nuestro municipio
Mirar que se está haciendo ennuestra región para mejorar la calidad de vida

PRODUCTO 1 UNIDAD 1

PROYECTO DE VIDA

AUTOBIOGRAFIA: NIDIA YOLANDA GONZALEZ ROMERO
Nací el 13 de agosto de 1970 en Barbosa Santander, hija de Rita Hilda Romero y José Víctor González, soy la tercera de siete hermanos; comencé mis estudios a los nueve años en la escuela Gaspar Ramírez de Moniquita Boyacá, mi primer profesora se llamabaMercedes Suárez. A los doce años nos trasladamos con mis padres y hermanos al municipio de Barbosa donde y continúe mis estudios en el colegio Trinidad Camacho Pinzón. Cuando curaba noveno grado me case con Jesús Esteban González y tuve mi primer hija a los 18 años. Termine mi bachillerato a los 21 años, me gradué con honores ya que fui una de las mejores estudiantes de la promoción de 1991.Después me dedique a mi familia y tuve dos hijos más. El nombre de mis hijos es: Viviana Paola González González Diego Fernando González y Denis Tatiana González. En enero del presente año nació mi primer nieto Christopher Esteban y empiezo mi carrera universitaria con el deseo de adquirís conocimientos y llegar a ser una docente excelente.
MISIÓN
Primero mi misión como madres es hacer que ms hijosse formen en n ambiente sano y lleno de amor y apoyo tanto moral como económico en lo personal quiero esforzarme al máximo sin importar los sacrificios esfuerzos que tenga que hacer para terminar mi carrera con éxito y en mi campo profesional ser la mejor si es posible a nivel nacional.

VISIÓN

Culminar con éxito mis estudios y cuando tenga la oportunidad de trabajar como educadora dar lomejor de mí para lograr de mis alumnos unos emprendedores y saquen a flote sus deseos y metas que se propongan y como siempre he querido ser la mejor en todo lo que me propongo para lograr este objetivo.

JUSTIFICACIÓN
Desde mi trabajo como docente quiero inculcar a mis estudiantes la importancia del respeto a las personas, el que ellos entiendan que todos somos iguales porque ante todo somoshermanos por convicción divina y esto nos lleva a ser consientes de las necesidades que tienen
Las personas que viven en condiciones infrahumanas y además todos tenemos los mismos derechos los cuales debemos respetar y hacer respetar.
OBJECTIVOS
1. Brindar una mejor calidad de vida a mi familia
2. Asesorar y guiar a los alumnos para que cumplan con sus deberes como futuros ciudadanos paraque respeten a sus semejantes sin distingo de sexo raza o color.
3. Darles la información adecuada para que aprendan a exigir sus derechos.
4. Guiar a los alumnos para que desde temprana edad busquen la forma de mejorar la calidad de vida empezando por sus hogares.

PRODUCTO DOS UNIDAD UNO

ENSAYO
CONDICIONES PARA VIVIR DIGNAMENTE
¿Qué debemos tener para vivir dignamente?...
tracking img