Desaroolo de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

PRODUCTO ADOBO “EL IZOTE DE MI TIERRA”

ELABORADO POR:

Grupo No. 2

Claudia Herrera Gómez 30721543

Cherly Ponce 30811540

Emilio Lanza 30851021

Rossibel Martínez 30841535

CATEDRATICA : Lic. Norixa Reyes

Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A.

10 de Marzo de 201

INTRODUCCIÓN

En elpresente informe se da a conocer como COCINA INTERNACIONA, S.A de C.V. introducirá un producto innovador al mercado, para lo cual efectuó tres tipo de Estudios entre ellos:
❖ En base a competencia
❖ En base al estudio técnico
❖ En base a exportaciones

En cada estudio se determino el costo del Adobo a base de Flor de Izote, para saber cuál era la factibilidad del mismo, dichoproducto será lanzado al Mercado Mexicano, cuyo nombre es el “Izote de mi tierra”, presentando a su mercado un producto cuya ventaja competitiva es que es Natural y un posee un excelente precio competitivo, y aceptado por la cocina del Estado de Veracruz, México.
En el proyecto se detalla toda la información necesaria para poder tomar una decisión en cuanto a rentabilidad, y si puede llegaral mercado internacional.

RESUMEN EJECUTIVO

El informe que se presenta a continuación es sobre un nuevo producto el cual va dirigido a la Población de Xalapa, Veracruz.

El proyecto que COCINA INTERNACIONAL, S,A propone es la elaboración de un Adobo a base de Flor de Izote, llamado “El Izote de mi Tierra”, dicha empresa está ubicada en el Municipio de Santa Rosa de Copan, Honduras.

Seofrece un producto es Artesanal y está elaborado con Mano de Obra muy calificada; que conocen sobre la manipulación de dicha planta, siendo el mismo un producto natural que nos diferencia de la competencia.

Debido a que en dicha región se consume bastante la flor de Izote decidimos hacer un Estudio de Mercado para conocer la demanda y oferta que posee dicha planta en esa región, a partir dedichos datos se conoce el Mercado Aprovechable.

El Margen de Utilidad unitario del producto será del 50%, el proyecto requiere un aportación máximo de L. 400,000.00 y una mínimo de L.800,000.00, originaria de los socios para iniciar aportaciones.

La elección del País a Exportar (México), se debe a la alta demanda de la Flor de Izote en esa región y porque la población prefiere consumir susalimentos condimentados.

En la Mezcla de Marketing se definió que a través de los Distribuidores de Condimentos de la región se le brindara mejores precios, como Estrategia para incrementar ventas.

COCINA INTERNACIONAL, S,A posee una Estructura Organizacional de los siguientes departamentos de Producción, Administración, Ventas y dejando pautado que se realizaran sub-productos con los Residuosy el Rubro será Textil no alimenticio.

COCINA INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.

PRESENTA EL:

[pic]

INDICE

I ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN 8

II METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General 10

Objetivos Específicos 10

III ESTUDIO DE MERCADO

Demanda 12

Calculo de la Demanda 15

Oferta 16

MercadoAprovechable 17

Población y Territorio 19

Participación en el Mercado 21

Proyección de ingresos basados en la participación en el mercado 22

Proyección de Ventas 23

Características del Cenicero 25

Sub Productos, Productos Sustitutos 26

Productos Complementarios 27

Plaza: El mercado al que se exportara 29

Promoción29

Publicidad 30

Mercado de Productos o Servicios

Mercado Proveedor 30

Mercado Competidor 32

Mercado Distribuidor 34

Mercado Consumidor 34

Políticas de Venta 36

Políticas de Descuento 37

IV ESTUDIO TÉCNICO

Localización 39

Tamaño de Planta 40

Capacidad Diseñada...
tracking img