Desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Objetivo:
Desarrollar un programa de implementación de Software que cubra las nuevas expectativas de acuerdo a las nuevas regulaciones de la ley. Para esto se tendrá que verificar todos y cada uno de los puntos que se nos especifican, como son los procedimientos de acuerdo con las necesidades de tiempo y equipos con los que se cuenta.

Procedimiento:
* Describir las funciones del equipo detrabajo que participará en el desarrollo del nuevo sistema, cuidando la segregación de responsabilidades.
* Identificar los riesgos del proyecto del nuevo desarrollo de Sistemas, de acuerdo a la situación descrita anteriormente.
* Desarrollar una gráfica de Gantt del proyecto de desarrollo considerando al menos, las etapas más relevantes.
* Desarrollar un plan para poder migrar elnuevo sistema de un ambiente de pruebas (externo) a uno ambiente de producción. Este plan debe considerar migrar catálogos necesarios y datos relacionados a las operaciones que permita operar el nuevo sistema en forma adecuada.

Resultados:
Para resolver esta situación que está por cambiar la empresa, empezaremos por determinar los grupos de trabajo, todo el personal que estará involucrado deacuerdo a las funciones que realizaran. Cabe mencionar que aunque se estarán considerando personal de Outsourcing, se tendrán que mencionar dentro del marco de servicio de la empresa aduanal para que a pesar de venir a hacer un servicio temporal, se adapten a las necesidades de la organización y cumplan con lo que el director propone.

* Tecnologías de Información:
a) Líder de proyecto:Será la persona que dirigirá toda la parte que incumbe a la parte tecnológica, que incluye las decisiones de lo que se hará, tanto en tiempo como en forma acatando los requerimientos de la alta gerencia y con ayuda de un grupo de especialistas en cada área.

b) Especialista en Sistemas Operativos: Subordinado del líder de proyecto que conoce perfectamente el uso de los sistemas operativos demas presencia en el mercado, en especial UNIX, Linux, Mac, Windows, y Solaris principalmente. Será la persona que determine por principio de cuentas bajo que lenguaje de programación se va a desarrollar, ya que de acuerdo con el cambio de SO se tendrá que buscar una manera real y optima para migrar información. También estará a cargo de una realización de manuales para quienes desconocen el nuevoSO.


c) Programador: Después de que el líder de proyecto, y el especialista en SO han determinado de que manera van a lograr el cambio de Software al que se ven comprometidos cambiar, éste será quién desarrolle la parte planeada, de acuerdo a los requerimientos de funcionalidad, es decir, como su nombre lo indica, “programará” en el lenguaje determinado por el jefe o líder enconjunto con el especialista en SO.

d) Especialista en Bases de Datos: Una vez que se ha determinado bajo que lenguaje de programación será desarrollado nuestro nuevo sistema, éste especialista será quien se encargará de llevar a cabo, tanto la gestión de base de datos, como la migración de estos para que esté de manera funcional.


e) Supervisor de operadores: Para que esteprograma se concluya en tiempo y forma, existirá un supervisor que estará en constante contacto con la parte operadora como con el líder, informando tiempos y resultados que se están logrando y de acuerdo con la agenda que se establece.

* Departamento administrativo:
a) Abogado general: Estará en contacto directo con el líder de proyecto, asesorándolo en la parte legal de lo que debería estarconteniendo el nuevo sistema, a fin de que cumpla con los lineamientos que la ley exige dentro del cambio.

b) Compras: Únicamente se verá involucrado en la adquisición del nuevo equipo que se requiere.

c) Finanzas: Al igual que el abogado general, estará íntimamente apegado en las asesorías que tienen que ver con hacienda.

Los riesgos:
Es importante mencionar que se han detectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance de : desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas de información.
  • Desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas.
  • Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información
  • Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Desarrollo e implementación de los sistemas de información.
  • Final práctica integradoradesarrollo, adquisición implementación y mantenimiento de sistemas
  • Desarrollo y mantenimiento de sistemas
  • 3. Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS