Embarazos y la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Escuchar música durante la gestación ayuda a que los niños aprendan a hablar mejor”

La música es y siempre ha sido un medio por el cual podemos expresar a los demás nuestros sentimientos,nuestro estado de ánimo, etc., ésta nos ayuda a relajarnos, aprender cosas, reflexionar acerca de diferentes temas por eso siempre ha estado presente en la mayoría de las personas y en todas lasmadres.
Al hablar de embarazos pensamos en una infinidad de cosas, de lo que es bueno o malo hacer, que si fumar aumenta el riesgo en los embarazos etc., pero cuando se recomienda escuchar músicadurante el embarazo, no todas las personas aseguran completamente que sea algo que sirva.
De esta manera, el hecho de escuchar música durante el embarazo ayuda que los niños aprendan a hablarmejor, a más corta edad y que se reduzca el estrés del embarazo, en el aprendizaje que tendrán los niños cuando crezcan, el desarrollo intelectual, también ayuda a la tranquilidad y confianza de losniños.
Como los bebés están conectados por medio del cordón umbilical con su madre, del estado de ánimo del que se encuentre ella dependerá el del bebé. La estimulación del oído aumenta la conexiónentre las neuronas, casualmente el primer órgano que se desarrolla durante la gestación es el oído.
Por tal motivo, toda la música que sea placentera para los padres estimulará el cerebro y el oídodel bebé y le facilitará el adquirir el lenguaje más rápidamente, por eso también es posible y una opción acertada el cantarles o poner melodías desde que están en el vientre materno. En el momento quela madre escucha música clásica o calmada hace que ambos se relajen y se sientan mejor, y por consecuencia cuando los bebés crecen son más tranquilos y menos nerviosos. (Tesone, 2006)
Estaestimulación hacia los bebés durante la gestación es recomendable que se realice a partir del cuarto o quinto mes, ya que en esa edad, es ese tiempo, el cerebro del bebé está mejor desarrollado y por...
tracking img