Desarrollo ambiental y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRADECIMIENTOS:

A usted que sin duda se estableció como un profesor de excelencia que nos encamina en rumbos exitosos en esta la gran carrera de nuestras vidas.

INTRODUCCION

La investigación del desarrollo social y ambiental proviene tanto del hecho de tener unos recursos naturales limitados (nutrientes en el suelo, agua potable,minerales, etc.), susceptibles de agotarse, como del hecho de que una creciente actividad económica sin más criterio que el económico produce, tanto a escala local como planetaria, graves problemas medioambientales que pueden llegar a ser irreversibles.

El término desarrollo se entiende como una condición social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacencon el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de los recursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Esta definición general de desarrollo incluye la especificación de que los grupos sociales tienen acceso a organizaciones y a servicios básicos como educación, vivienda, salud, nutrición, y sobre todo, que susculturas y tradiciones sean respetadas dentro del marco social de un estado-nación en particular.
En términos económicos, la definición mencionada anteriormente indica que para la población de un país hay oportunidades de empleo, satisfacción de por lo menos las necesidades básicas, y una tasa positiva de distribución y de redistribución de la riqueza nacional. En el sentido político, estadefinición enfatiza que los sistemas de gobierno tienen legitimidad legal, sino también en términos de proporcionar beneficios sociales para la mayoría de la población.

INDICE

▪ INTRODUCCION PAG 02
▪ DESARROLLO AMBIENTAL PAG 05
ANTECEDENTES PAG 06
CONSECUENCIAS PAG 07
ASPECTOS SIGNIFICATIVOS PAG 08
ORIGENES DE LACRISIS PAG 09
ORIENTACIONES PAG 09
LA ETICA EN RELACION CON EL
DESARROLLO AMBIENTAL PAG 10
LA EDUCACION PAG 11
▪ DESARROLLO SOCIAL PAG 12
▪ RELACION ENTRE DESARROLLO
AMBIENTAL Y SOCIAL PAG 13
▪ CONCLUSIONES PAG 14

CAPITULOS

CAPITULO I
DESARROLLO AMBIENTALCAPITULO II
DESARROLLO SOCIAL
CAPITULO III
RELACIONES

CAPITULO I
DESARROLLO AMBIENTAL
1. DEFINICION
Producir más, consumiendo menos recursos y generando menos residuos y con la equidad social para la mejora general de las condiciones de vida.
La incidencia del ser humano sobre su entorno no es un proceso nuevo. Consideraciones termodinámicas explicanque no hay otra forma de construir nuestro orden físico que no sea desordenando nuestro alrededor. Cultivos, ciudades, unidades productivas o vías de comunicación han supuesto intervenciones en el medio de los que, en su momento, se derivó un daño asociado. Y si bien desde la elaboración de los primeros instrumentos y el uso del fuego se están produciendo impactos en el medio, durante muchossiglos lo han sido a tan pequeña escala que aquél pudo perfectamente dispersarlos e integrarlos en sus propios ciclos. Eso no excluyó que cuando el ser humano acometió actuaciones de mayor envergadura, los impactos se multiplicaran llegando a causar daños, en algunos casos, irreversibles, como ocurrió con las grandes trampas para cazar mamíferos, las Pirámides de Egipto o las talas masivas de árbolespara la construcción de armadas.
1.1 APLICACIÓN DEL DESARROLLO AMBIENTAL SEGÚN:
A) Ideologías liberales : Énfasis en la posibilidad de compatibilizar el crecimiento económico con la preservación ambiental.
B) Ideologías ecologistas : Son radicales hacen énfasis en las opciones de crecimiento cero y aplicación estricta del principio de precaución, que consiste en dejar de realizar...
tracking img