Desarrollo base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Describir el procedimiento que se debe seguir paso a paso para el abordaje del diseño de una base de datos, desde el surgimiento del problema hasta la liberación de la base de datos en operación.INVESTIGACION PREVIA
Donde se recolecta la información necesaria para llevar a cabo el análisis y factibilidad de la base de datos en cuestión para posteriormente llevar a cabo el desarrollo de lamisma.
DISEÑO
El diseño de una base de datos es un proceso complejo que abarca decisiones a muy distintos niveles. La complejidad se controla mejor si se descompone el problema en subproblemas y seresuelve cada uno de estos subproblemas independientemente, utilizando técnicas específicas. Así, el diseño de una base de datos se descompone en diseño conceptual, diseño lógico y diseño físico.
DISEÑO CONCEPTUAL
El diseño conceptual parte de las especificaciones de los requerimientos de usuario y su resultado es el esquema conceptual de la base de datos, el cual es una es una descripción de altonivel de abstracción de la estructura de la base de datos, independientemente del SGBD que se vaya a utilizar para manipularla. El objetivo del diseño conceptual es describir el contenido de lainformación de la base de datos. Se determinan la cantidad de entidades, los nombres de los atributos y su tipo de datos de cada atributo, posteriormente se interrelacionan las entidades obteniendo unarepresentación grafica que no es mas que el modelo conceptual llamado también Modelo Entidad Interrelación.
 DISEÑO LOGICO
El diseño lógico parte del esquema conceptual que da como resultado un esquemalógico, que no es mas que una descripción de la estructura de la base de datos en términos de las estructuras de datos que puede procesar un tipo de SGBD, es un paso intermedio que traduce elesquema conceptual a un nivel físico, se identifican las llaves primarias de un conjunto de llaves candidatas y se lleva a cabo la normalización. Un modelo lógico es un lenguaje usado para especificar...
tracking img