Desarrollo científico y tecnológico actual en Venezuela

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntadsocial y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones encuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad. En Venezuela durante la última década se ha visto una evolución científica – tecnológica realmente notable; en el año 2008 fue lanzado elsatélite VENESAT-1 (Simón Bolívar) primer satélite artificial propiedad Venezolana, fue lanzado desde china y es administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través dela Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior. Se encuentra ubicado a una altura de 35.784,04 km de la superficie de la Tierra en la órbitageoestacionaria de Clarke. 959. Otro avance de la tecnología y de la ciencia en Venezuela es la implementación de las computadoras Canaima en cada una de las escuelas del país, con su sistemaoperativo Linux(software libre) disponible para los primeros años escolares contando con un software que permite enriquecer el conocimiento de los alumnos mediante su interacción. A nivel ambiental laRepublica Bolivariana de Venezuela a adquirido el uso del gas natural, tanto en las casas como en los autos, para contribuir con el ambiente y así evitar el deterioro de la capa de ozono que se daña a causade la contaminación.

Caracterización de la Sociedad y Sistema económicos Venezolano.

Positivos:
1. Libertad económica y la protección a la iniciativa privada: Los principios de origen liberalestán comprendidos fundamentalmente por el derecho de libertad y a la protección de la libre iniciativa privada y el derecho de propiedad. Como extensión de éste último se agrega la garantía de no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Desarrollo Científico Y Tecnológico Actual En Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cient%C3%ADfico-y-Tecnol%C3%B3gico-Actual-En/4646908.html

MLA

"Desarrollo Científico Y Tecnológico Actual En Venezuela" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cient%C3%ADfico-y-Tecnol%C3%B3gico-Actual-En/4646908.html>.

MLA 7

"Desarrollo Científico Y Tecnológico Actual En Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cient%C3%ADfico-y-Tecnol%C3%B3gico-Actual-En/4646908.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Científico Y Tecnológico Actual En Venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Cient%C3%ADfico-y-Tecnol%C3%B3gico-Actual-En/4646908.html.