DESARROLLO COGNITIVO EN LA EDAD ADULTA Y LA VEJEZ

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
DESARROLLO COGNITIVO EN LA EDAD ADULTA Y LA VEJEZ


La etapa de la vejez va ligada a cierto declive cognitivo, y este se ha vinculado con tareas relacionadas con la atención, el aprendizaje yla memoria.
En cuanto a la vista el nivel de agudeza visual se reduce a partir de los 50 años, es frecuente la incapacidad para enfocar los objetos cercanos (presbiopía), estos cambios pueden iracompañados de otras enfermedades como el glaucoma, las cataratas y la degeneración macular senil.Por otro lado el oído, los problemas de audición se deben tanto a factores ambientales presentes a lolargo de de su ciclo vital como de efectos del envejecimiento, un problema auditivo frecuente es la presbiacusia. El Olfato es realmente una perdida sensorial mínima y está relacionado principalmentecon diferentes enfermedades (Alzheimer, Parkinson, infecciones víricas y bacterianas). En el caso del gusto, Corso ha mencionado que la principal razón de esta dificultad tiene más relación con lamemoria y el olor que con el sabor y el tacto, es una sensación que permanece bastante intacta en la vejez. Por otra parte la sensibilidad para el tacto disminuye en torno a la década de los 50 según lamayoría de los investigadores y se atribuye a la perdida de receptores y su sensibilidad individual.
Los procesos perceptivos como las visuales y auditivas están asociados completamente a la edad.La ejecución psicomotora es la habilidad para realizar movimientos con el cuerpo y está demostrado amplia y reiteradamente que a medida que las personas tienen mayor edad son más lentos es sushabilidades psicomotoras.
En el caso de la atención que es la capacidad para apoyar el procesamiento cognitivo, podemos hablar de tres tipos de atención: la atención sostenida, la atención dividida, laatención selectiva.
La atención es un proceso complejo en el que intervienen muchos factores como la dificultad y la novedad de la tarea, la cantidad de información, la velocidad, factores que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo cognitivo en la edad adulta y vejez
  • DESARROLLO DE LA EDAD ADULTA Y VEJEZ
  • Desarrollo cognitivo en la edad adulta
  • Edad Adulta Tardía O Vejez
  • Desarrollo Cognitivo Del Adulto
  • desarrollo cognitivo del adulto
  • Desarrollo Cognitivo Adulto
  • DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO EN LA EDAD ADULTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS