Desarrollo Comunitario

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
DESARROLLO COMUNITARIO Y RPOYECTO DE VIDA
TRABAJO COLABORATIVO No. 1

APORTE INICIAL

DELKMARKC ALBERTHY ESPINOSA
COD. 79845857

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
PROGRAMA DEPSICOLOGÍA
2011

El desarrollo comunitario y el proyecto de vida diferencias y similitudes
Una comunidad es un grupo en constante transformación y evolución, (su tamaño puede variar) que en suinterrelación genera un sentido de identidad social, tomando sus integrantes conciencia de si como grupo y fortaleciéndose como unidad y potencialidad social.
La comunidad es, además, un grupo socialhistórico, que refleja una cultura preexistente al investigador; que posee una cierta organización, cuyos grados varían según el caso, con intereses y necesidades compartidos; que tiene su propia vida,en la cual concurre una pluralidad de vidas provenientes de sus miembros; que desarrolla formas de interrelación frecuentemente marcadas por la acción, la afectividad, el conocimiento y lainformación. No debe olvidarse que como parte de su dinámica, en esas relaciones internas puede también llegar a situaciones conflictivas conducentes a su división, disgregación y a la pérdida de identidad
Todoslos hombres, de cualquier condición, se dan cuenta de que no están solos, y de que no pueden vivir solos, porque el hombre, social por naturaleza, no puede prescindir de sus semejantes; no puedealejarse de las personas e intentar desarrollar sus capacidades de manera independiente.
Desarrollo comunitario es crear y realizar actividades y proyectos que nos permitan colaborar con el desarrollo deun grupo o sociedad, fomentando en ellos un mejor nivel de vida. El desarrollo comunitario no se trata sólo de dar necesidades materiales, si no a través de ellas crear en las personas un nueva formade vida por más pequeña que sea.
Solidaridad es una palabra de unión.
“La solidaridad es una relación entre seres humanos, derivada de la justicia, fundamentada en la igualdad, enriquecida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • desarrollo comunitario
  • Desarrollo comunitario
  • Desarrollo Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS