Desarrollo de 7 a 12. en el niñodesarrollo emocional, temperamento y apego.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE 7 A 12.
CAPITULO 11: DESARROLLO EMOCIONAL, TEMPERAMENTO Y APEGO.
Adquisición de las reglas de la expresión de las emociones.
A lo largo de la primaria el niño va conociendo más afondo las reglas sociales: se entera de cuales emociones expresar y cuales suprimir sobre todo en ciertas situaciones sociales. Quizá porque los padres de familia presionan mas a las niñas paracomportarse bien en situaciones sociales, ellas se sienten más motivadas y cumplen con mayor habilidad las reglas q’ los niños. Los hijos de las madres q’ los tratan bien en las interacciones con ellas lograndisfrazar mejor la frustración y otros sentimientos negativos, muchos niños de 7 a 9 años sobre todo los varones son capaces todavía de fingir una intensa alegría y encubrir la decepción al recibir unregalo poco atractivo. Y hasta muchos de los de 12 a 13 años no consiguen reprimir su enojo cuando un compañero se burla de ellos o un adulto les impone su autoridad.
Hitos ulteriores delconocimiento de las emociones.
A los 8 años ya saben q’ muchas situaciones provocaran diversas reacciones emocionales como miedo o alegría en los individuos. Los niños de 6 a 9 años empiezan a darse cuenta deq’ pueden experimentar varias emociones al mismo tiempo, son además capaces de integrar señales faciales conductuales y situacionales contrastantes para deducir q’ emociones se reflejan en ellas.Correlatos a largo plazo del apego seguro e inseguro.
La calidad de los apegos influye en el niño durante muchos años por venir. En parte ello obedece a q’ suelen ser estables a través del tiempo, enlas muestras de clase media la mayoría de los niños sostuvo el mismo tipo de relaciones de apego con sus padres tanto en la infancia como en el periodo escolar.
Marca el apego nuestro destino?
Losantecedentes de un apego seguro no garantizan un ajuste positivo en el futuro, como tampoco los de un apego inseguro indican con certeza resultados negativos. Ello significa q’ debamos subestimar el...
tracking img