Desarrollo de aplicaciones en 3 capas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE APLICACIONES EN 3 CAPAS

Desarrollos de n-capas
El modelo n-tier (n-capas) de informática distribuida ha emergido como la arquitectura predominante para la construcción de aplicaciones multiplataforma en la mayor parte de las empresas pertenecientes a Fortune 1000. Este cambio radical en los modelos de computación, desde los sistemas monolíticos basados en mainframe y lostradicionales sistemas cliente-servidor, hacia sistemas distribuidos multiplataforma altamente modulables, representa simplemente la punta del iceberg de lo que está por llegar en el mundo del desarrollo de aplicaciones, tal y como se pone de manifiesto en las últimas tendencias de las grandes empresas de tecnología, como Sun con su estrategia Sun Tone, o Microsoft con DotNET (.Net).
Ventajas delmodelo
* Desarrollos paralelos (en cada capa)
* Aplicaciones más robustas debido al encapsulamiento
* Mantenimiento y soporte más sencillo (es más sencillo cambiar un componente que modificar una aplicación monolítica)
* Mayor flexibilidad (se pueden añadir nuevos módulos para dotar al sistema de nueva funcionalidad)
* Alta escalabilidad. La principal ventaja de una aplicacióndistribuida bien diseñada es su buen escalado, es decir, que puede manejar muchas peticiones con el mismo rendimiento simplemente añadiendo más hardware. El crecimiento es casi lineal y no es necesario añadir más código para conseguir esta escalabilidad.
Como tecnología, las arquitecturas de n-capas proporcionan una gran cantidad de beneficios para las empresas que necesitan soluciones flexibles yfiables para resolver complejos problemas inmersos en cambios constantes.
En Kynetia, como empresa de desarrollo especializada en plataformas distribuidas, podemos ayudarle identificando las tecnologías disponibles que mejor se adapten a su negocio y que mayores ventajas le puedan proporcionar. Trabajamos con todos los estándares del mercado relacionados con la computación distribuida,incluyendo CORBA, DNA (DCOM/COM+), EJB, XML, Java, Servidores de Aplicaciones, etc. Estas y otras tecnologías relacionadas con las arquitecturas en n-capas y las comunicaciones tendrán profundos efectos en el futuro, tanto en los negocios como en el mundo en el que vivimos.
La revolución del conocimiento es un evento global al que todas las compañías han de prestar mucha atención de cara a un futuroinmediato. Según vallamos avanzando en el nuevo milenio, las empresas, los países y las personas a lo largo de todo el mundo van a incrementar el desarrollo de su riqueza por medio de una comunicación global y una cooperación extensible a todos los niveles.
El crecimiento de la ciencia y la tecnología, combinado con el florecimiento de Internet y las economías basadas en mercados globales abiertos,contribuirán de forma conjunta a que la economía del Siglo XXI nos conduzca a una prosperidad sin precedentes.
Algo obvio en nuestros días es que el futuro de la informática no es el ordenador de escritorio, sino Internet. La arquitectura emergente basada en los estándares Internet es "Navegador/Red", significando que desde ahora, el foco estará en la informática basada en Red. Serán aplicacionesque únicamente existan en las redes y que estarán disponibles para cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Todas las aplicaciones basadas en n-capas permitirán trabajar con clientes ligeros, tal como navegadores de Internet, WebTV, Teléfonos Inteligentes, PDAs (Personal Digital Assistants o Asistentes Personales Digitales) y muchos otros dispositivos preparados para conectarse aInternet.
De este modo, las arquitecturas de n-capas se están posicionando rápidamente como la piedra angular de los desarrollos de aplicaciones empresariales y las compañías están adoptando esta estrategia a una velocidad de vértigo como mecanismo de posicionamiento en la economía emergente que tiene su base en la red (lo que se ha venido a denominar "Nueva Economía").
Actualmente, la Red...
tracking img