Desarrollo de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del género

Desarrollo

1._ Según Isabel Allende, la diferencia son las diferencias psicológicas o conductuales entre varones y mujeres, con conciencia desarrollada en la tempranainfancia de cual uno es mujer o varón.

Primera infancia

Varones

Son más largos

Más fuertes

Más vulnerables

Reacciona mal ante el estrés

Más probabilidad de vivir en la lactancia.Su cerebro es 10% más grande que el de las mujeres

Actividades de juego con compañeritos de un mismo sexo

Son más agresivos

Segunda Infancia

A los 25 meses de edad pasan el tiempo imitandomasculino (Rasurar un peluche).

Tercera Infancia

Buscan actividades típicas de su género

Juegan en grupos grandes con jerarquías bien definidas

Varones reciben menos apoyo emocional de susamigos

3._Roles de género son los comportamientos intereses y actitudes y rasgos de personalidad que en una cultura consideran apropiado.

Según Isabel Allende la mujer debería dedicarse alhogar e hijos, hombre debe ser el proveedor y protectores. Hoy en día los roles de géneros en la cultura occidentales se han vuelto más diversos y flexibles.

Enfoque Biológico: Por estudio se piensaque la identidad sexual esta determinada en el cerebro, incluso antes de que se formen los órganos sexuales.

Enfoque Evolutivo: Tiene de base biológica con un propósito, los roles de género de losniños subyacen a las estrategias de apareamiento o reproductivas a los que se enfrentan los primero varones y mujeres en la lucha por la supervivencia de la especie.

Psicoanalítica: Según la teoríaproceso mediante el cual el niño pequeño adapta las características, actitudes, valores y comportamientos del mismos sexo, esto se ve que actúan mas afectuosos hacia el progenitor del mismo sexo.Cognitivo: Los niños aprenden mucho acerca de los comportamientos típicos de genero ante de llevarlo a cabo y seleccionarlo o incluso crear su ambiente, mediante su elección de compañera y...
tracking img