Desarrollo de la conducta

Páginas: 13 (3084 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Introduccion.


En el siguiente trabajo aprenderemos como la conducta humana no es un patrón innato si no que todo el desarrollo y hábitos que tenemos los adquirimos del medio ambiente que nos rodea.
Veremos de una manera más detallada los siclos vitales que nos son más que las etapas que sufre cada ser humano desde su concepción hasta la vejes, las cuales nos explican las característicasde cada una de ellas y las habilidades que el individuo debió adquirir en cada una de ellas.
Los trastornos no son más que las incapacidades que posee de una persona en su propia autorrealización a continuación detallaremos cada una de ellas y sus características.
Por otra parte veremos que es el aprendizaje en sí, que no es más que el resultado de la práctica de algo donde en este influyen unconjunto de factores externos e internos en la realización de este y que ya a una etapa determinada como la madures el individuo debió haber obtenido un determinado nivel de aprendizaje.












El desarrollo de la conducta

Comportamiento humano

El comportamiento humano es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, lasemociones, los valores de la persona, los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

El comportamiento humano desde los inicios de su historia se ha tratado de estudiar y comprender, esto para tratar de aprovechar sus características en el desarrollo de actividades o mejorarlo para permitirle al mismo vivir de unamejor manera, ya sea observando sus fortalezas, mejorando esos aspectos y tratar de disminuir las debilidades aumentando la atención en los puntos en los que generalmente el ser humano suele fallar.

El comportamiento de la persona (así como de otros organismos e incluso mecanismos), cae dentro del rango de lo que es visto como lo común, lo inusual, lo aceptable y por fuera de los límitesaceptables. En sociología el comportamiento es considerado como vacío de significado, no dirigido a otro sujeto y por lo tanto una acción esencialmente humana. El comportamiento humano no puede confundirse con el comportamiento social que es una acción más desarrollada y que está dirigido a otro sujeto. La aceptación del comportamiento es relativamente evaluada por la norma social y regulada pordiferentes medios de control social.





Procesos básicos

Mucho antes de que el ser humano tenga una conciencia desarrollada, desde el momento mismo del nacimiento y aún en la época prenatal, el sujeto manifiesta una actividad comportamental mediante la cual contribuye esencialmente al mantenimiento y desarrollo de su vida. Así, antes de llegar a la fase propia del adulto, el psiquismo humanoatraviesa por una serie de estadios o fases de desarrollo, que han sido estudiados con detalle por varios psicólogos. Estos son los llamados estadios evolutivos, por los que todo organismo normal debe pasar ineludiblemente. Podrían ser definidos estos estadios como aquellas partes o momentos del desarrollo que son difíciles en función de ciertas características homogéneas. Todo estadio, por tanto,debe poseer las siguientes características:

a) Debe tener un comienzo y un final claramente definido.

b) Debe poseer un orden de sucesión preestablecido, de unos con respecto a otros, de tal forma que exista una jerarquización de los modos de comportamiento, con lo cual los estadios nuevos descansen sobre los anteriores o pasados.

c) Debe poseer cada estadio periodos críticos quecapaciten al individuo para posibles aprendizajes y comportamientos.

El concepto de estadio se ha aplicado con demasiada generosidad en psicología infantil a pesar de su complejidad, y han sido numerosas las clasificaciones de los estadios del desarrollo humano que se han realizado. La infancia, la niñez y la adolescencia, son las fases del desarrollo más estudiadas por los psicólogos, ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la conducta
  • Desarrollo De Conductas
  • Desarrollo De La Conducta Humana
  • Desarrollo de la conducta agresiva
  • diapositiva del conductismo y desarrollo moral
  • conductas psicomotrices del desarrollo
  • El desarrollo de la conducta Gessell
  • Conductismo y Su Desarrollo Pedadogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS