Desarrollo de la creatividad y pensamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:

Tradicionalmente las zapaterías han sido lugares con grandes aparadores que muestran un vasta diversidad de modelos, en estos aparadores se muestra inclusive modelos de los que no se tienen mas que un numero/medida disponible, el comprador no sabe realmente si un modelo en especifico esta en existencia en la tienda hasta que le hace el pedido a la persona dependiente y estaregresa, pasados unos minutos de espera, para informarle que de este modelo no cuentan con el numero requerido pero que tiene un medio numero mas grande o mas chico o que no tiene el modelo en el color deseado, asi mismo una gran cantidad de empleados no asegura que la atención será rápida ya que se depende de el despachador de zapatos que se encuentra en el alamcen el cual tiene que buscar en un agran cantidad de localizaciones el modelo especifico, color, y numero/medida.

El espacio que ocupan los aparadores, a pesar que en algunos de ellos se ha empleado buenos diseños visuales, no permiten que al interior de las zapaterías se apliquen fundamentos confortables, de comodidad, y por que no, de elegancia visual para los clientes.



Propuesta (Proyecto):

En un mundo donde lasatisfacion al cliente y la reducción de costos van ligadas de la mano, los empresarios buscan formas y procesos que los ayude a cumplir con estas premisas. El uso de la tecnología es usada como punta de lanza para el alcance de estas. Tomando como base lo anterior surge la idea de automatizar las tiendas zapateras, que siguen con formas y procesos de hace mas de 50 años. Este proyecto proponeimplementar una serie de espacios privados similares a los de un CyberCafe, con mas amplitud y acondicionamiento, donde los clientes se sientan comodos, en estos espacios los clientes podrán ver el catalogo de zapatos de manera personalizada por medio de una computadora touch screen, es decir que podrán seleccionar el tipo de zapato, color, medida y saber la existencia inmediatamente, el cliente podrápasar de modelo a modelo con solo deslizar su dedo por la pantalla, asi mismo podrá requerir, para probarse o comprar, algún modelo en especifico con solo presionar un botón en la pantalla, el modelo de zapato seleccionado será dispensado automáticamente en custion de segundos por estantes similares a las maquinas dispensadoras de productos de galletas, refrescos, papas fritas; o bien podrá hacerpedido especial de algún modelo que no este en existencia.



Proceso General operativo:

Una vez recibida la mercancía un operador de almacen, con una escaneador de mano, escanea el código de barras de el modelo correspondiente, introduce el color, medida y genero, le toma fotos en 4 posiciones, le asigna una localización en los estantes dispensadores y los coloca en estos. El operadorvacia la información en el servidor principal. Un(a) empleado(a) actuara como anfitrión(a) que estará recibiendo y atendiendo a los clientes como se hace en un buen restaurant, los guiara hasta un espacio disponible y les dara instrucciones básicas de uso de la pantalla táctil. Una persona anfitriona podrá atender en promedio cinco espacios al mismo tiempo.

Una vez que el cliente deje el espacioya sea para llevarse un modelo o simplemente para dejar el local, el espacio será revisado por la persona anfitriona, regresando los modelos que el cliente se probo pero no se llevo. El cliente que decido llevarse algún modelo pasaría a la caja para hacer el pago correspondiente.

El sistema proporcionara en cualquier momento graficas y reportes de los niveles de inventario, cantidades a pedir,consumos promedio por rangos de fecha, proyecciones de ventas, pedidos especiales de los clientes etc…



Instalación :

De inicio se hace un estudio de acondicionamiento donde se determina el area donde estarán los estantes dispensadores, bandas transportadoras y asignación de espacios.

En una tienda nueva se puede trabajar en conjunto con la apertura de esta y en tiendas establecidas...
tracking img