desarrollo de la edad adulta

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
 Trabajo
De
Psicología






Nombre: Sebastián Muñoz
Carrera: Prevención de riesgos
Asignatura: psicología






Desarrollo de la edad adulta
Durante la vida setienen cambios cuantitativos (estatura, peso, vocabulario) y cualitativos (carácter estructural u organizacional: inteligencia, memoria) que ocurren en el ser humano desde su concepción hasta su muertey permanecen en un tiempo razonable, lo que se conoce como Desarrollo Humano. Este se caracteriza por ser: gradual, relativamente ordenado e implica diferencias individuales. Se toman en cuentaaspectos como el: físico, intelectual, personal y social; e influyen en el desarrollo los factores biológicos (herencia, maduración), ambientales (aprendizaje, físico/natural, socio-culturales) ypersonales.
Adultez Temprana o Adulto Joven: Desde los 18 hasta los 30/40 años aprox.
Es el comienzo de la mayoría de edad. Muchos caracterizan la adultez temprana como el período que va desde los 18 años(cuando se es legalmente adulto) hasta el momento en que el individuo encuentra empleo y asume sus roles familiares: funda una familia, tiene hijos, entre otros.
Características 
En lo biológico, lasfunciones están en su máximo funcionamiento, están estables, lo que se traduce en seguridad, poder y dominio, hay fortaleza, energía y resistencia física. Un funcionamiento intelectual consolidado.A nivel psicológico, la sensación de dominio se manifiesta en un sentimiento de autonomía, lo que permite utilizar las energías de forma más eficiente. Control de emociones y encuentra intimidad.Para la sociedad, estos años son los más importantes de toda la vida. Hay consolidación de la identidad y comienzo de la realización del proyecto de vida. Adaptación a la vida social.
AdultezMedia: Desde los 30/40 hasta los 45/60 años aprox.
En esta etapa las personas participan plenamente en las actividades sociales. Se ingresa en la vida profesional. Las principales preocupaciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la edad adulta intermedia
  • DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA EDAD ADULTA
  • Desarrollo de la edad adulta
  • Cambios y Desarrollo En La Edad Adulta Tardia
  • DESARROLLO DE LA EDAD ADULTA MEDIA Andrea
  • Desarrollo físico-edad adulta temprana
  • DESARROLLO COGNITIVO EN LA EDAD ADULTA Y LA VEJEZ
  • Desarrollo psicosocial de la edad adulta temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS