Desarrollo físico-edad adulta temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Físico.
En la edad adulta temprana se tiene un alto grado de conciencia, sobre los beneficios y repercusiones que pasarán al tomar ciertas decisiones de la vida, el aspecto que no se puede manipular es el aspecto genético, pero no obstante muchas de las carencias son cubiertas por otros medios, y conociendo el desarrollo humano es una forma próxima para cubrir estas.
Los adultosemergentes en esta etapa de su vida son resistentes físicamente y son más libres de hacer diferentes actividades así, como de consumir cualquier droga, pues no están igualmente protegidos como cuando eran adolescentes, pero el mismo factor beneficioso de la resistencia es el que alienta al consumo de drogas, pues también es fácil resistir a estas sustancias, y por esta razón es difícil encontrar unasolución para enfocarse en una vida saludable.
Las influencias genéticas, son una gran ventaja o desventaja para la salud física y en especial el gen que ayuda a combatir el VIH, pero lo más importante es que por medio de otros factores se pueden contrarrestar los efectos negativos de los genes que perjudican la salud física y mental.
Dependiendo del lugar en el que se desarrollan los individuoses como nos alimentamos y las dietas altas en grasas saturadas es obvio que sean un factor de riesgo, el problema con este factor es que las personas a pesar de que conocemos los riesgos seguimos aún consumiendo estos alimentos.
La actividad física es de las curas más económicas que tenemos y la que está a nuestro alcance pues solo es necesario la organización, pero claro para eso es necesariouna capacidad mental para disfrutar de este aspecto, pues no podemos realizarla si nos sentimos frustrados.
El sueño es una parte importante para el desarrollo, pero el ritmo de la vida diaria limita a dormir adecuadamente, o simplemente la mala organización provoca el dormir poco, pero para lograr una buena organización hace falta un cambio radical en el modo de vida.
El tabaquismo y elalcoholismo son actividades tan simple pero tan complejo para dejar estos hábitos, y a pesar de que muchas personas intentan dejarlos les es difícil solo con las intenciones, afortunadamente hay algunos métodos, como por ejemplo las gomas de mascar, los inhaladores y algunos otros métodos para el tabaquismo y para el caso del alcoholismo grupos de ayuda como por ejemplo AA, pero a pesar de que existe estetipo de ayuda y las probables complicaciones familiares, laborales y sociales a las que las personas se enfrenta existen personas que toda su vida son alcohólicos con problemas graves.

El ingreso económico, la educación, la raza u origen étnico estabilizan o empeoran el buen desarrollo, pues de esto depende un contacto con los buenos o malos hábitos, con la atención médica o la educación entreotros.
Las relaciones sociales parecen ser fundamentales para la salud, amistades que gozan de buena salud, tienen buenos hábitos y viceversa pues es difícil pensar de otro modo si todos piensan de igual forma, desafortunadamente las relaciones sociales negativas también son causa de problemas como depresiones, maltrato psicológico, etc.
La salud mental y el bienestar en esta etapa de la vidason contradictorios, por una parte se mejora y por otra se parte empiezan las depresiones, las esquizofrenias y los trastornos bipolares. Un ejemplo de esto podría ser cuando las personas terminan la universidad y extrañan constantemente la vida que llevaban y no pueden asumir que existen cosas buenas después de esta parte.
El consumo y abuso de drogas disminuye con el paso del tiempo pero, elproblema es para las personas que no pueden evitar mantenerse alejado de éste problema, al parecer no hay una cura que le sirva a todas las persona que tienen la intención para dejar este problema.
Las cuestiones sexuales y reproductivas en esta etapa son una preocupación en la adultez emergente. En el caso de las cuestiones sexuales no parece ser un problema demasiado grande como lo es para las...
tracking img