DESARROLLO DE LA HOTELERIA EN QUINTANA ROO

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
DESARROLLO DE LA HOTELERIA EN QUINTANA ROO
Se puede considerar a Cozumel como el pionero del turismo quintanarroense, pues ahí se inauguró en 1928e el primer hotel llamado El Gran Hotel Louvre, delseñor Refugio Granada, al que le siguió hotel Yuri, del señor Felpe Rivera Herrera. En el gobierno del general Rafael E. Melgar e la década de 1930 se apoyó la actividad turística de la ínsula.
Peroel desarrollo turístico como tal se inició a partir de los años 50 en lugares como la isla de Cozumel, que ya contaba con experiencia hotelera desde décadas anteriores e isla mujeres, con un turismoa pequeña escala basado en capitales locales, con pequeños centros de hospedaje, modestos restaurantes casi familiares y una incipiente infraestructura a lo que se debe sumar la situación del entoncesterritorio federal, aislado del resto de la región y del país con un sistema de comunicaciones mínimo y con una población que no pasaba de los 50,000 habitantes.
En 1968
El presidente Díaz Ordazencarga al Banco de México un Plan Nacional de Turismo.
En 1969
El Banco de México crea INFRATUR para estudiar donde daría pie al encargo del aquel entonces presidente de México quedando como áreasseleccionadas Quintana roo e Ixtapa Zihuatanejo
En 1972
Los primeros compradores de predios adquieren el primer terreno destinado a la construcción del hotel que sería el Maya Caribe.
En 1974
Seinagura el primer hotel en el centro: "El Parador". Ese mismo año abren sus puertas los hoteles "Playa Blanca", "Plaza Caribe ", "Hotel Bojorquez" y "Villas Tacul".
En 1975
Abre sus puertas "AristosCancún", los primeros Hoteles de Gran Turismo también abren sus puertas: "Hyatt Cancún Caribe", "Camino Real" y "Presidente ". Este año también se inaugura el Aeropuerto Internacional de Cancún el 16de Febrero de 1975.
1976. Infratur construye el puente de Punta Nizuc, según requerimientos del Club Mediterrané (Club Med), un hotel semihorizontal de 300 cuartos que levantó el propio Infratur, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quintana roo
  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana roo
  • quintana roo
  • quintana roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS