Desarrollo de la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipografía para periódicos
Ron Reason
En los últimos años, la inmensa mayoría de los periódicos de todo el mundo se encuentran inmersos en un proceso de transición para adaptarse a los nuevostiempos. El diseñador, consultor y profesor estadounidense Ron Reason nos brinda este interesante artículo sobre uno de los temas más importantes en el diseño o rediseño de cualquier diario: la selecciónde la tipografía para el texto. Estas consideraciones están agrupadas en cuatro puntos principales: la economía (espacial) de la tipografía, la integridad de su diseño original, las característicastécnicas de reproducción y los gustos del momento.
miércoles, noviembre 10, 2004
Los tipos más usados en prensa
Existen más de 50.000 fuentes disponibles para imprimir, pero sólo un pequeño grupo deellas conforman la sustancia de los diarios. No más de una docena de fuentes son las más empleadas por diarios de todo el mundo.

Entre las más utilizadas están clásicos como Franklin Gothic,Futura, Helvetica, Century y Times. Estas cinco familias son la base de la mayoría de los diarios publicados en el mundo. Cuando un diario o una revista quieren conseguir imagen de credibilidad y rigoracuden a estos tipos. Están probados, son reconocibles para los lectores y desprenden un aura de prensa de calidad.
Un diario es su tipografía por encima de su arquitectura de página y su rejilla. Laletra dibuja la imagen y el carácter de cualquier medio impreso y por tanto es fundamental elegir los tipos adecuados para enviar el mensaje preciso a los lectores.

Un puñado de nuevas familiashan llegado los últimos años para enriquecer la imagen del papel impreso. Entre las favoritas:
Nimrod, Poynter, Interestate, Swift, Bureau y Frutiger.
En total once fuentes que son mayoritarias yforman el universo impreso de muchísimos países. Arte y funcionalidad omnipresente para millones de personas de todo el mundo.
Detrás unos pocos diseñadores y estudios: Robert Slimbach, Gerard...
tracking img