Desarrollo de la mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION
UNIDAD 1. LA MECATRÓNICA
PROFESORA:
ING. ANA KARINA VELARDE SANCHEZ
ALUMNAS:
ALICIA ALEJANDRA SOLIS BANDA DIANA PATRICIA CISNEROS GUAJARDO

19 DE SEPTIEMBRE DE 2013
La mecatrónica una carrera que revoluciona el futuro
Diariamente nos vemos involucrados con diversos aspectos en nuestra vida que tienen un porqué, uncómo y que se han desarrollado para hacer ésta más fácil. Todo lo que nos rodea necesitó de una mente que la pensara y unas manos que la diseñaran y la crearan. El tiempo ha sido una herramienta fundamental ya que nos ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías y nos ha provisto de más y más soluciones a problemas.
Una de las carreras más cotizadas en la actualidad es la mecatrónica, estaingeniería envuelve muchos aspectos, pero ¿Por qué tantos jóvenes interesados en esta carrera?, ¿Tiene un próspero futuro?, preguntas como estas son las que nos hacen pensar en las razones para las cuales tantos jóvenes se ven atraídos.
Objetivos:
Analizar la historia de la mecatrónica desde un contexto más amplio en el cual se vea el avance que ha creado a lo largo del tiempo.
Distinguir entrelas diferentes ramas que la mecatrónica fue creada y comprender porque son fundamentales para esta.
Comprender los diversos puntos de vista de ingenieros egresados que han obtenido un exitoso enfoque laboral.
¿Cómo ha evolucionado la mecatrónica y que es lo que se espera de ella en un futuro?, esta pregunta nos la hicimos muchos de nosotros antes de escoger esta carrera como la que queremosestudiar y con la que pensamos salir adelante en un futuro.
Primero veamos ¿Qué es la mecatrónica? La mecatrónica es una ingeniería que básicamente es nueva aquí en México, pero alrededor del mundo se ha desarrollado desde hace ya varios años. Es una de las carreras de la industria más completas ya que envuelve muchos campos y tiene una gran especialización en todos ellos.
A lo largo delsiguiente trabajo observaremos cómo ha ido “evolucionando” esta impresionante ingeniería, qué aspectos la envuelven, cuáles son sus limitaciones, el campo laboral de los egresados, entre otros. La mecatrónica para muchos es la mezcla adecuada de ingeniería: mecánica, electrónica, informática y de control. Esta perfecta combinación permite que esta ingeniería sea tan valorada.
Lo más importante es saberque los beneficios que trae consigo el estudio de esta carrera le permiten al profesionista salir adelante en el ámbito laboral en el que trate de desenvolverse siempre y cuando se relacione con la misma.


Principios de la mecatrónica
La palabra mecatrónica ha adquirido alrededor de los años la denominación de una ciencia en la cual la aplicación y administración de sistemas le ha permitidodesarrollarse en la industria para dar solución a las necesidades y permitir el desarrollo tecnológico del mundo. Ya que la mecatrónica envuelve perfectamente diversas ingenierías se ha vuelto necesaria para la vida diaria ya que la mayoría de los aparatos (electrodomésticos) requieren de esta ciencia para su fabricación.
La humanidad va cambiando y junto a esta la ciencia avanza, sedesarrollan nuevos equipos, conocimientos, técnicas que se utilizan para la resolución de problemas de la vida cotidiana, el primer gran avance tecnológico aplicado a la producción y resolución de problemas se dio en el periodo de la historia que llamamos Revolución Industrial que abarca desde segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX , periodo en el cual, fue aplicado el conocimiento y latecnología existente para desarrollar nuevas y mejores maquinas, disminuyendo costos, agilizando procesos e industrializando la manufactura.
Después de la industrialización y gracias a los aportes de la electrónica y la informática, la industria desarrolló nuevos métodos y perfeccionó otros. La búsqueda de soluciones para enfrentar los crecientes retos entregó como resultado nuevas ideas, sabiduría...
tracking img