Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA
INTRODUCCIÓN
Para las empresas y los especialistas en mercadotecnia, es muy importante que se desarrolle un buen diseño para la mezcla de mercadotecnia que se piensa lanzar, los productos deben de estar bien diseñados y dirigidos a un mercado que está demandando un determinado bien o servicio para uso o comercialización.
Los productores yprofesionales en la mercadotecnia, tienen que tener presente que el diseñar un producto implica muchas atenciones que tendrán que demostrar para dirigirlo a sus consumidores o clientes, los productos deben de tener un seño distinto que lo identifiquen de sus productores, se deben de proteger de la inclemencias del tiempo o medio ambiente, protegerse de organismos gubernamentales que aseguren el buen uso delos productos. La canalización de los productos a través de los diferentes canales de distribución.

DISEÑO DE PRODUCTOS

Definición de producto. “Un producto se puede considerar como el conjunto de beneficios y servicios que ofrece que ofrece un comerciante al mercado”.
Es todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado, para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer unanecesidad o deseo, incluye objetos materiales, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas”. Un producto material tiene la oportunidad de ofrecer y apreciar embalajes, color, precio, prestigio del fabricante pero también del vendedor, que el comprador en un momento dado acepta para su satisfacción de sus necesidades y deseo.
Clasificación de los productos:
Productos de consumo. Este tipode productos los consumidores o usuarios lo adquieren para satisfacción personal y a la vez lo puede utilizar sin un proceso industrial. A la vez se subdividen en:
Duraderos y no duraderos. Los duraderos son productos tangible y de que se puede usa con frecuencia. Y los no duraderos, son los que ciclo de vida termina rápido, es decir que tiene poca caducidad.
• De conveniencia o habituales. Estetipo de producto el consumidor lo compra mucha regularidad, sin previa planeación.
• De elección o compra. Este tipo de producto sus atributos se comparan en el proceso de selección y de compra.
• Especiales o de especialidad. Son productos que sus características son únicas y que el cliente o usuario esta dispuesto como hacer un esfuerzo por la adquisición del mismo y tampoco acepta otroartículo.
• No buscado. Son productos que no precisamente se hacen esfuerzos para buscarlos o encontrarlos.
Productos Industriales Este tipo de productos va sufrir un procesos de transformación para que un momento dado, se obtenga un nuevo producto y sean comercializado o dirigidos al consumidor final. Ahora bien, para que estos productos se puedan industrializar se van a necesitar de suministros,accesorios, servicios, equipos o fábricas. Posicionamiento de un producto
“Posicionamiento se refiere a un programa general de mercadotecnia que influye en la percepción mental (sensaciones, opiniones impresiones y asociaciones) que los consumidores tienen de una marca, producto, grupos de productos o empresas, en relación con la competencia”.
Las empresas y los especialistas en mercadotecnia, tieneque identificar que sus productos estén debidamente posicionados en la mente del consumidor de esta manera aunque la competencia realice grandes esfuerzos mercadológicos no tendrá mucha oportunidad de robar atención, caso contrario el consumidor final se encargará de posicionar su preferencia por el proveedor que le satisfaga sus requerimientos.
Por lo anterior, los mercadólogos tendrá laoportunidad de elaborar las estrategias correspondientes para que se le de reforzamiento al posicionamiento:
• Posicionamiento con base en los atributos. El consumidor final analiza los atributos del producto y los adquiere por cumple con sus expectativas.
• Posicionamiento con base en los beneficios. Existen productos que al igual que los atributos, los beneficios que ofrecen son excelentes para...
tracking img