Lic. en admon. de sistemas de informaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: Porcshe Moran
Investopedia
La difícil economía ha hecho que mucha gente esté desesperada por conseguir un empleo. En su avidez de tener trabajo, muchas personas pasan por alto preguntasinapropiadas en sus entrevistas. Dependiendo de cómo se les interrogue, las preguntas sobre temas personales como estado civil, raza y salud son más que simples malos modales -son ilegales bajo leyesfederales y algunas leyes estatales y locales. Este tipo de preguntas pueden ser usadas para discriminar solicitantes y usted está en su derecho de no responderlas. A continuación, ocho preguntas que sulugar de trabajo no puede hacer.
1. ¿Cuántos años tiene?
La Ley Contra la Discriminación de Edad en el Empleo de 1967 (ADEA, por sus siglas en inglés), protege a los individuos de 40 o más años de serdiscriminados en el lugar de trabajo a favor de empleados más jóvenes. Pero no hay una protección federal vigente para proteger a los empleados de menos de 40 años de la discriminación por edad. Paradeterminar si usted es un candidato legalmente apto para desempeñar un empleo, las compañías tienen permitido preguntarle si es mayor de 18 años.
2. ¿Está casado?
Las preguntas sobre estado civilestán prohibidas. Los lugares de trabajo podrían sentirse tentados a plantear esta pregunta para saber si sus relaciones interpersonales podrían tener un impacto negativo en su trabajo. Por ejemplo, siusted está casado, podría ser más probable que deje la compañía si su cónyuge es transferido por motivos de empleo a otra ciudad. Ni siquiera una pregunta tan aparentemente inocente como, "¿desea quele digan señora o señorita?" está permitida.
3. ¿Es ciudadano estadounidense?
La ciudadanía y el estatus migratorio no pueden ser usados contra un posible empleado durante el proceso decontratación, de acuerdo a la Ley de Control y Reforma Migratoria de 1986 (IRCA, por sus siglas en inglés). Los lugares de trabajo deben esperar hasta después de que se haga una oferta de empleo para pedirle a...
tracking img