Desarrollo de la niñez en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En El Salvador ocho de cada diez niños son víctimas de algún tipo de violencia, se tabulan aproximadamente tres mil casos de niños infectados con el VIH y hay un estimado de 300 mil niños y niñas quetrabajan en condiciones laborales de alto riesgo. Es decir, en El Salvador la niña y el niño más que sujetos han sido y siguen siendo objetos en manos de adultos inescrupulosos.

Afortunadamenteexisten en el país instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales que trabajamos por la protección de los derechos infantiles y juveniles, y trabajamos también porque se cumpla laConvención de los Derechos del Niño, adoptada por El Salvador en 1990.

A nivel estatal contamos con la Secretaría de Inclusión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez yAdolescencia, conocido por sus siglas como ISNA; también tenemos una Procuraduría General de la República y una Fiscalía General de la República, existen además la Procuraduría para la Defensa de losDerechos Humanos, la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Asimismo existen otros organismos no estatales, que de igual forma tienen por cometido la defensa delos derechos humanos de la niñez, entre ellos menciono: Tutela Legal del Arzobispado, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA, Pro-Búsqueda, Red de la Infancia y Adolescencia, Red Nacional deNiñas, Niños y Adolescentes de El Salvador, la Fundación Olof Palme, y también Inter Vida, entre otros; que tienen por objetivo primordial promover y monitorear el cumplimiento de la Convención de Derechosdel Niño en El Salvador.

En lo concerniente a la Procuraduría General de la República, que en este momento de la historia me ha correspondido a mí  conducir, debo decir que su primer mandato lorecibe a través de la Constitución de la República, en su Artículo 194, romano II, cuando dice que corresponde al Procurador General de la República “velar por la defensa de la familia  y de las...
tracking img