Desarrollo de la niñez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ps 401
Turno Matutino

Psicología

Psicología Evolutiva de la niñez

REPORTE DE ACTIVIDADES CON NIÑOS DE 7 Y 9 AÑOS

REPORTE DE ACTIVIDADES

Las actividades se realizaron en laescuela primeria Julián de Obregón. Cuando iban llegando los niños pude observar muchas cosas, por ejemplo los niños más pequeños, en su mayoría, llegaban acompañados por sus padres. Cuando estábamos yadentro de la primaria vimos cómo iban llegando los niños, los más pequeños se ponían a jugar, mientras que los niños entre 10 y 12 años únicamente se reunían para platicar.
Nuestro primer niño fueAlfredo de 2°”A”, tiene 7 años, cuando le pedí a la maestra que le permitiera salir especifiqué que fuera “el niño más inquieto”.
* Rapport: Lo primero que le dije a Alfredo fue que si alguna vezhabía armado un rompecabezas, él respondió que sí, posteriormente le pregunté que si le gustaba, dijo que sí. Estaba contento, le dije cuáles eran nuestros nombres (Alberto y Paola).
* Actividad:Decidí que el rompecabezas nos daría una perspectiva aproximada de su nivel académico, a los 7 años los niños deben de tener un pensamiento concreto, y en un rompecabezas cada pieza tiene un solo lugarposible.
* Sentimientos: al principio, Alfredo me causó ternura, tiene una mirada muy tierna. Alfredo estaba muy nervioso y como la mesa donde se encontraba el rompecabezas se encontraba en elpatio se distraía fácilmente. Al paso de 30 min Alfredo no había armado ni una parte del juego, por lo que me dí cuenta que había mentido respecto a que él ya había armado uno alguna vez. Al cabo de casiuna hora comencé a desesperante, él me pidió ayuda y así lo terminamos en menos de 10 min.
* Descripción del niño: Alfredo es un niño muy inseguro, pues a pesar de que el juego tenía que hacerlopor sí solo cada que juntaba una pieza con otra preguntaba que si estaba bien, como la respuesta era que no, entonces tardaba mucho en hacer otro intento, no habló para nada durante la actividad....
tracking img