Desarrollo de la percepción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA PERCEPCION
Desarrollo del sistema sensorial
El sistema sensorial del recién nacido humanos está bien desarrollado. Su cornea y cristalino puede enfocar una imagen en la retina, lacual es bastante funcional. El desarrollo del sistema visual es muy sensible a influencias ambientales.los cambios en la ejecución de componentes del sistema nervioso sensorial como consecuencia deprivación visual o experiencias visuales selectas, sugieren que cierta interacion de factores genéticos y experiencias se encarga del desarrollo y mantenimiento normales de la función visual.
Hayinteresantes evidencias de que determinadas formas de privasion visual y estimulación sesgada pueden afectar la organización de la corteza visual.
* Efectos corticales de la restricción :

losfactores genéticos interactúan de maneras muy complejas con los de experiencia , el mecanismo inato que , se encarga de percibir el movimiento visual, requiere una estimulación adecuada para seguirfuncionando como se debe.la privación monocular selectiva puede ocasionar un crecimiento o desarrollo deficiente en las neuronas de las trayectorias visuales.
Es esecial estar expuesto a determinadaorientación a fin de mantener y a fin de mantener y afinar el patrón de respuesta innato de cierta neurona cortical .de otro modo las neuronas privadas de actividad se vuelven “silenciosas” o dejan defuncionar.

* Efectos corticales de la estimulación visual sesgada y selectiva
Una expocision temprana y cuidodasamente controlada al estimulo puede provocar cambios en la organizaion cortical .laestimulación selectiva durante la lactencia prodeuce cambios en el desarrollo de la fisiología cortical y la percepción subsecuente. Las alteraciones en la organizaion de los campo receptivos ,resultado de la expocision a una estimulación sesgada durante essta etapa de la vida,están relacionadas directamente con la naturaleza de la estimulación recibida.

* Restricción y restauración de la...
tracking img