Desarrollo de la química y partes de una investigación científica

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Tiempos Antiguos:
Se inicio con un conjunto de observaciones sobre las sustancias y fenómenos que los egipcios, hindú, china, griega y roma naque utilizaron de distintas maneras. En esos tiempos la química era conocida como "Magia Negra".

Época de la Alquimia:
Su principal objetivo fue la búsqueda de la Piedra Filosofal entendida que era una sustancia que al contacto de otros metales seconvertía en oro. Buscaban a la vez el Elixir de la Vida que al beberla te volvía joven eternamente.

Época de Lacroquimica:
En esta época la química paso a hacer ayudante de la medicina.
Teoría Fugistica: A principios del siglo XVII se inicia la renovación ideológica de las ciencias natural haciéndolas experimental. Naciendo así la química moderna que buscaba la combustión de lo cuerpos.Época Lavoisier: Antonio Lorenzo de Lavosise realizo trabajos de combustión y surgió la 1° ley que rige los fenómenos químicos, "La Ley de la conservación de la materia"
Teoría Flogística:
Sustancia hipotética que representa la inflamabilidad, es una teoría científica obsoleta según la cual toda sustancia susceptible de sufrir combustión contiene flogisto, y el proceso de combustión consistebásicamente en la pérdida de dicha sustancia. Fue postulada a finales del siglo XVII por los químicos alemanes Johann Becher y Georg Stahl para explicar el fenómeno de la combustión

Época de la Lavoisier:
LAVOISIER establece la noción precisa de cuerpo puro al demostrar que la destilación repetido del agua no cambia sus propiedades, adopta el concepto de elemento de BOYLE, pero lo basa en elresultado experimental, halla la composición del agua, no sólo por síntesis sino por análisis, y da al aire inflamable de CAVENDISH el nombre de hidrógeno (engendrador de agua) y piensa que todos los ácidos contienen oxígeno (que significa engendrador de ácidos), pues si bien se conoce el ácido muriático (el ácido clorhídrico) se le cree un ácido oxigenado.







Partes de la investigacióncientífica
La investigación tiene un proceso muy riguroso, este se proceso contiene los siguientes pasos:
Elección del tema
Objetivos
Delimitación del tema
Planteamiento del problema
Marco teórico
Metodología
Informe
Elección del Tema: a nivel de procesos investigativos no debe suponerse conocido el tema y arrancar con el problema, lo importante es elegir el tema ya que el problema se deriva deéste. Cuando se selecciona el tema de mueve un marco de generalidades, cuando se selecciona el problema se reduce la misma.
A partir de la realidad surge una problemática, la cual está integrada por una serie de factores.
La realidad de la investigación es problemática; de dicha problemática, debe elegirse un factor, que se determine como tema de investigación y dentro del cual debeseleccionarse un problema investigable. Si se comienza por la selección del problema se pierde de vista la ubicación contextual del tema.
La elección del tema es el primer caso en la realización de una investigación. Consiste esta elección en determinar con claridad y precisión el contenido del trabajo a presentar. La elección del tema corresponde necesariamente al alumno investigador, que no presentará porescrito a la persona indicada por la universidad, o centro docente, para su aceptación.
Objetivos: cuando de ha seleccionado el tema de la investigación debe procederse a formular los objetivos de investigación; que deben estar armonizados con los del investigador y los de la investigación.
El objetivo de la investigación es el enunciado claro y preciso de las metas que se persiguen. Elobjetivo del investigador es llegar a tomar decisiones y a una teoría que le permita generalizar y resolver en la misma forma problemas semejantes en el futuro. Los métodos que se elijan deben ser los más apropiados para el logro de los objetivos.
Todo trabajo de investigación es evaluado por el logro de los objetivos mediante un proceso sistemático, los cuales deben haber sido previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Científicos que aportaron al desarrollo de la química.
  • Impacto De La Investigación Científica En El Desarrollo De La Sociedad
  • La importancia de la investigación científica en el desarrollo profesional.
  • La Investigación Científica, El Mundo, Cuba Y El Desarrollo Humano
  • “El Impacto De La Investigación Científica En El Desarrollo Social De El Salvador”
  • La Investigacion Cientifica En Colombia Y Su Influencia En El Desarrollo Del Conocimiento Contable
  • Contextos en los que se desarrolla la investigacion cientifica”
  • investigación científica en el desarrollo de la ciencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS