Desarrollo de las habilidades en niños de 2-3 años de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Introducción
Muestra y metodología
Resultados
Conclusiones
Citas y notas

Resumen
La investigación lleva como tìtulo: sistema de juegos de movimientos para favorecer el desarrollo de habilidades motrices en niños de (2–3) años de edad en el programa educa a tu hijo, se desarrolla en la comunidad Nuevo manzanillo del Municipio Manzanillo, Provincia Granma, Cuba. Pretende demostrarla influencia positiva de estos juegos en el proceso educativo. Primeramente se realizó un estudio teórico sobre el tema tratado, consultando una serie de bibliografìas que aportaron elementos generales para llegar a los particulares. Se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico. La investigación aborda la aplicación de un sistema de juegos en el contexto del proceso educativo, cuyosresultados demostraron que los niños, se apropiaron del conocimiento necesario para lograr un cambio en el desarrollo de habilidades, estos juegos le permitieron simplemente dejarlos ser niños, enseñarles a descubrir el juego, permitiendo además mejorar las habilidades motrices.

Abstract:

The investigation is entitled: System of games of movements to favor the development of motor abilities inchildren of (2- 3) years of age in the program "Educates your Child". It is developing in the New Community Manzanillo of the Manzanillo Municipality. It tries to demonstrate the positive influence of these games in the educative process. This is first conducted by theoretical study on the topic, referring a series bibliography that provided general elements to reach individuals. Methods were usedtheoretical and empirical The investigation approaches the application of a system of games of movements in the context of the educative process, whose results demonstrated that the children, took control of the knowledge necessary to obtain a change in the development of abilities, these games simply allowed them to be children, teach them to discover the game, allowing in addition to improve themotor abilities.

PALABRAS CLAVES: Desarrollo de habilidades motrices en niños de vías no formales, sistema de juegos en movimientos, Preparación teórica metodológicas en el trabajo con los niños.

Introducción
El fin del subsistema de educación inicial y preescolar es lograr el máximo desarrollo posible para cada niño, comprendiendo este como un derecho que abarca la atención a la salud, lanutrición, el desarrollo intelectual, socio – afectivo, motriz y físico, todo lo cual contribuye a una mejor preparación para el aprendizaje escolar.

Es indiscutible la importancia de la Educación Preescolar en nuestro sistema nacional de educación, por ello desde el triunfo revolucionario se incrementa la atención educativa de los niños de 0 a 6 años.

El fin de la educación es preparar alhombre para la vida, prepararlo integralmente para la realización de actividades concretas, que exigen un nuevo dominio de factores determinantes en la formación de la personalidad que les permitan estar a la altura del desarrollo científico técnico actual, el fin de la enseñanza preescolar es lograr el máximo desarrollo integral posible de los niños de 0 a 6 años, propiciar la formación multilateralde estos para su integración a la sociedad en que vive y contribuyan a su desarrollo y perfeccionamiento.

En la actualidad la educación preescolar en el componente educa a tu hijo, describe un proceso de aperturas que permite orientar a las promotoras, ejecutores y ejecutoras para facilitarle a los niños actividades que los motiven a participar en su propio proceso de construcción deexperiencias significativas, que lo conlleven al desarrollo integral tanto en el ámbito del hogar, el entorno y posterior en la institución infantil.

Las promotoras y especialistas que trabajan la gimnasia con el niño en nuestro sistema nacional de educación, se esfuerzan para lograr una mejor atención educativa de los niños pertenecientes a la vía no institucional del nivel de Educación Preescolar....
tracking img