Desarrollo del niño de 0 a 3 años.

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
EL NIÑO DE 0 A 1 AÑO

En ocasiones, el vínculo afectivo entre madre e hijo se desarrolla poco a poco.

Después de 9 meses de espera y 12 horas de trabajo de parto, una madre finalmente puedeconocer a su bebé. Sin embargo, no siempre llora de la emoción como se cree que lo haría tan pronto la viera, ni tampoco hay ese amor a primera vista que se esperaba con tanta ansiedad.

ESTRATEGIASPARA LOGRAR UN MEJOR CONTACTO AFECTIVO ENTRE UNA MADRE Y SU BEBÉ

Algunas veces, el vínculo afectivo entre madre e hijo tarda semanas o meses en desarrollarse. Según los expertos, existe una serie defactores que interfieren con ese lazo amoroso: cambios hormonales (los niveles de estrógeno y progesterona caen súbitamente en 90% durante los tres primeros días después del parto), agotamientofísico y agobio por las nuevas responsabilidades en su rol como madre, etc.

Con el paso de los días, a medida que la madre se familiariza con la presencia del bebé y se siente más segura acerca de suscapacidades para atenderlo y brindarle bienestar, su deseo de cuidarlo y protegerlo se desarrolla espontáneamente.

Hay formas de alimentar ese vínculo afectivo y acelerar el proceso de conexiónemocional desde el momento en que nace un bebé. A continuación se mencionan algunas de ellas.

Unidos desde el comienzo

Las horas siguientes al parto representan para la madre y el infante unaoportunidad de conocerse mutuamente. Un reciente estudio demostró que las mujeres que interactúan con sus pequeños durante al menos una hora —justo después del parto— son más sensibles y receptivas a susbebés en el transcurso del primer mes respecto de aquellas cuyos bebés permanecen alejados en la sala de neonatos.

Aleja las distracciones

Es lógico sentir agobio por las nuevas responsabilidades.Si una madre desea pasar un tiempo a solas con su pequeño, descuelga el teléfono, le pide a sus conocidos posponer las visitas, aplaza los quehaceres domésticos y se dedica única y exclusivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Niño De 0-3 Años
  • desarrollo del niño de 0 a 3 años
  • Desarrollo Del Niño De 0 A 3 Años
  • Desarrollo del niño de 0 a 3 años
  • Desarrollo Del Niño De 0 A 3 Años
  • Desarrollo del niño de 0 a 3 años
  • Desarrollo Social Niño 0-3 Años
  • Estimulacion Para El Desarrollo Del Niño De 0 A 3 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS