desarrollo de las organizaciones

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES

En el actual modulo, el autor parte del mundo cambiante y de las necesidades que van surgiendo a través del tiempo, al igual que la manera como la humanidad tomadicha posición de partida para innovar, crear y adoptar estrategias que permitan suplir y satisfacer las dimensiones de dicho entorno cambiante. Mencionan aquí como principal actor el talento humano,el cual por medio de diferentes procesos logra alcanzar altos niveles, estándares de calidad y sobrepasar limites.

Dentro de las organizaciones se forman sistemas complejos a partir de estrategias,objetivos, direccionamiento, grupos de coordinación, grupos de ejecución, formándose dentro de esta una cultura particular que se observa en el actuar, en el lenguaje que manejan, en lasinteracciones entre otras. Que se generan a partir de la visión y misión. El interiorizar y hacer parte de esta cultura permite que se cree sentido de pertenencia por parte de cada uno de los miembros que laconforman, mas aun cuando se sienten importantes y que el desarrollo se da no solo laboral sino personal, es decir, de manera integral donde se fomenta crecimiento en todos los ámbitos de este ser.Partir de lo que requiere la empresa, tomarse el tiempo de crear perfiles adecuados para cada cargo realizar reclutamiento interno o externo según la necesidad, la verificación de referencias, laentrevista, la aplicación de pruebas, la visita domiciliaria nos da la oportunidad de conocer actitudes, conocimiento, expectativas sobre los candidatos para determinar de esta manera cual se ajusta más ypor ende quien puede ser más efectivo en determinados cargos según sus habilidades particulares.

Una vez las personas entran en una empresa requieren un conocimiento general sobre el proceder de lamisma, saber que pretenden y hacia donde van, orienta a la persona y le otorga una visión global del contexto del cual hace parte, la interacción adecuada con los compañeros, jefes y superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones de desarrollo
  • Desarrollo De Las Personas Y Organizaciones
  • Organizaciones de desarrollo internacional
  • Organizaciones a favor del desarrollo sustentable
  • Organizaciones solidarias de desarrollo
  • Enfoque De Sistemas En El Desarrollo De Las Organizaciones
  • Apego Como Organizador Del Desarrollo
  • El Enfoque De Sistemas En El Desarrollo De Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS