Desarrollo de la Uva

El clúster de la uva es una flor compleja, o inflorescencia, que consiste en un pedúnculo, un pedicelo (tallo), un raquis, y el fruto llamado uva que emerge de cada una de las flores en el clúster floral. Cada uva individualmente está formada de cáscara o piel, por una parte carnosa (pulpa), y porsemillas. En la parte de afuera de la piel de la uva o cáscara esta la flor, o capa de cera que ayuda a la uva a evitar la pérdida de agua.

Conforme la uva se va formando, los nutrientes necesarios para su desarrollo son proveídos a través del sistema vascular de la planta, llamado floema y xilema. El xilema transporta agua,minerales, reguladores de crecimiento, azúcares y otros nutrientes desde la raíz hasta las diversas partes de la planta. El xilema juega un papel muy importante en el desarrollo de la uva desde las etapas tempranas hasta el envero. El floema es responsable de la transportación de los carbohidratos desde las hojas hasta la parte principalde la vid y subsecuentemente hasta la uva o el fruto. Al principio del desarrollo de la planta, el floema tiene una función relativamente pequeña en comparación con la función del xilema ya que el xilema hace el trabajo principal. Sin embargo, el floema se convierte en la principal fuente para la alimentación del fruto después deque inicia el envero. El tamaño de la fruta aumenta cuando aumenta el contenido de azúcar después del envero, esto dependerá de la variedad que se haya sembrado.
Se han identificado tres etapas del desarrollo de las uvas (Keller, 2010; Winkler et al. 1974). Durante la etapa I, la fruta se empieza a formar, las uvas crecen comoresultado de la división celular. La Etapa II, llamada Fase de Atraso (Lag), empieza con una pausa en el crecimiento de la uva ya que en esta etapa los embriones que están contenidos la semilla empiezan a formarse y a crecer. La división celular se detiene temporalmente, y el crecimiento subsecuente se lleva a cabo a través [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Desarrollo De Las Uvas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Uvas/1948419.html

MLA

"Desarrollo De Las Uvas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Uvas/1948419.html>.

MLA 7

"Desarrollo De Las Uvas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Uvas/1948419.html>.

CHICAGO

"Desarrollo De Las Uvas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Las-Uvas/1948419.html.