Desarrollo De Personal De Ventas

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Reclutamiento de personal

Existe numerosas formas de reclutar el personal requerido para una operación de venta personal. El método tradicional de hacer reclutamiento es colocar anuncios en periódicos. Indudablemente, un anuncio en periódico de alta circulación, es una de las más rápidas y eficientes maneras de conseguir formar un grupo de buenos elementos para trabajar en ventas.

Otrasformas de reclutamiento son hacerlo por medio de amigos y conocidos, utilizando centros de influencia, o simplemente reclutando personal dentro de la misma empresa. Otra fuente de personal son escuelas técnicas o universidades.
Muchos estudiantes deben interrumpir sus estudios por falta de recursos. Existe abundante cantidad de talentos entre los jóvenes que necesitan trabajos temporales o de mediotiempo, de entre los cuales pueden encontrarse excelente personal de ventas.

Selección del personal de ventas

Las teorías y libros escritos sobre el tema son incontables. La realidad es que sigue siendo una de los retos más serios para cualquier gerente de ventas la selección de personal. Al igual que para cualquier actividad laboral, la selección de personal para ventas es un proceso al quedebe dedicarse mucha atención.

Es natural para los gerentes de venta asumir que es prioritaria la habilidad para vender. Pero, en ventas existe habilidades que son prioritarias. El único estudio científico sobre la venta, mencionado por Anne Anastasi en su libro "Psicología Aplicada," menciona que las características de todos los buenos vendedores son: capacidad de comunicación y orientación adar servicio.

Seleccionar el personal apropiado es un arte que se practica mejor escuchando. Una de las más difíciles tareas para los gerentes de reclutamiento y selección, es escuchar lo suficiente para conocer lo que el solicitante tiene para ofrecer en el trabajo.
El carácter de una persona está formado al momento de usted seleccionarlo. No trate de modificar ese carácter después decontratarlo. Si necesita personal muy trabajador, contrate personas que sean muy trabajadores. Si necesita personal líder, contrate líderes. Asegúrese que el carácter de las personas cumpla con los requisitos del trabajo, antes de contratarlos". 
 
-------------------------------------------------
Manejo de tu personal de ventas
 productividad Add comments
ene242008
 
Una herramienta de indudablebeneficio para cualquier equipo de ventas es la que nos encontramos en Simple Sales Tracking, porque es un CRM bastante intuitivo y donde podemos llevar un control total de todo lo que sucede en el área de ventas (sin importar que venda). En las pruebas que realizamos con él nos gustaron mucho las distintas funcionalidades como manejo diferenciado de cada uno de los vendedores, gráficas por área,recordatorios de pendientes por e-mail, etc. Por lo que aun en su versión gratuita hará una gran diferencia en el monto de ventas de cualquier equipo. Me gusta también la garantía que ofrecen en su sitio de Internet: Si su equipo de ventas no aumenta su rendimiento por lo menos en lo que se gastó en éste software le regresamos totalmente su dinero hasta por tres meses. No hay razón para noincrementar sus ventas con herramientas gratuitas como éstas.
3. Programas de entrenamiento
Los programas de formación en Ventas son muchas facetas en la mayoría de las empresas. Los programas consisten en la capacitación formal para las nuevas y experimentadas ventas. Cuando un nuevo producto es para ser puesto en libertad, este es un excelente lugar para mostrar el producto y sus beneficios, asícomo una propuesta de plan de presentación. Entre los oradores invitados con su propio plan de ventas puede ser utilizado para variar el programa y mantenerlo fresco. Técnicas de ventas debe ser discutido abiertamente en cuanto a lo que parece funcionar y lo que no. Todos los programas de formación de ventas deben mantenerse interesante en el contenido y uso de diferentes medios de presentación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del personal de ventas
  • Desarrollo Personal De Ventas
  • Promocion de ventas y venta personal
  • Ventas personales y administración de ventas
  • Venta Personal
  • la venta personal
  • Venta personal
  • Ventas Personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS