Desarrollo de sistemas de información

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
3.1 ADMINISTRACIÒN DEL DESARROLLO DE SISTEMAS
ADMINISTRACIÒN.- Administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de recursos para lograr objetivos.
SISTEMAS.- Su objeto es el de optimizar información de una manera confiable y segura para la toma de decisiones así como el de solucionar problemas y necesidades que se presenten enlos sistemas de la empresa.

Sistemas también es encargado de proponer las tecnologías más adecuadas de interconectividad y del desarrollo de sistemas de información.

IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÒN EN LA EMPRESA
“Los avances tecnológicos nos sitúan en las puertas de una tercera revolución industrial donde dominar la información significa dominar el mundo”. BILL GATES
CICLO DE VIDA DE LOSSISTEMAS DE INFORMACIÓN
Antes de analizar la calidad del proceso de desarrollo de sistemas es importante explicar el ciclo de vida de los sistemas de información.
1. NACIMIENTO.- Esta fase da comienzo al ciclo de vida con el surgimiento de una necesidad o de un requerimiento por parte del usuario. En este momento debe hacerse un estudio de factibilidad para decidir si en realidad se justificael desarrollo del sistema.
2. DESARROLLO.- Una vez realizado el estudio de factibilidad, se procede al desarrollo del sistema en el cual se analizan los requerimientos y se elabora un diseño que servirá de base para el desarrollo. La fase de desarrollo consiste en diseñar, construir y/o adecuar los programas que se requieren para resolver el problema del usuario.
3. OPERACIÓN.- En estaetapa el sistema ya está terminado y el usuario trabaja introduciendo datos y obteniendo información y reportes que apoyen la operación de la empresa.
Si el sistema no satisface los requerimientos funcionales del usuario o si se detecta algún error en los programas, es necesario pasar a la fase de mantenimiento.
4. MANTENIMIENTO.- Consiste en corregir los errores que se detectan en los programaso en las funciones que realiza el sistema. En esta fase, además, el usuario puede agregar nuevos requerimientos.
5. MUERTE.- Un sistema de información llega a esta fase cuando deja de ser necesario o cuando debe reemplazarse por otro mejor. Si al sistema original se le hacen mejoras o cambios radicales se inicia nuevamente el proceso.
EFECTOS DE LA CALIDAD SOBRE EL PROCESO DE DESARROLLO DESISTEMAS.
* CALIDAD. Significa que el sistema satisfaga los requerimientos de confiabilidad y eficiencia de la mejor manera posible, y que no requiera mantenimiento o modificaciones una vez que se termine.
* ESPECIFICACIONES. Son todos los requerimientos que el usuario solicita antes de iniciar el desarrollo del sistema, es decir, las funciones que necesita que realice.
* RECURSOS. Sonlas personas que realizan el proceso de desarrollo, el equipo y el dinero necesario para el desarrollo del sistema.
* TIEMPO. Implica la duración de todo el proceso de desarrollo, desde su inicio hasta que entre en operación.
MÉTODOS ALTERNOS PARA LA ADQUICICIÓN DE SISTEMAS
1. METODO TRADICIONAL.- El método tradicional de desarrollo consiste en una serie de fases consecutivas que seinician con un estudio de factibilidad de la realización del proyecto y terminan con la operación del sistema.
A este método se le conoce como cascada o caída de agua, debido a que las fases son consecutivas.
2. LA COMPRA DE PAQUETES.- Consiste en la adquisición de un software que se ha elaborado en forma general para aplicaciones específicas. Ejemplo: SAE, AdminPaq, NomiPaq, NOI, COI, etc.;
3.CÓMPUTO DEL USUARIO FINAL.- Son aplicaciones que el propio usuario realiza con software de uso empresarial. Ejemplo: ACCESS, Excel, Word, etc;
TECNICAS E INSTRUMENTOS DEL DESARROLLO DE SISTEMAS
-Los Diagramas de Flujo de datos
-Los Diagramas Entidad - Relación
-Diagramas de Descomposición Funcional entre otros.
3.2 En el cuaderno…
4.3 FORMAS E INFORMES
* Toda forma es un informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Desarrollo De Un Sistema De Informacion
  • Desarrollo de sistemas de informacion
  • Auditoria al desarrollo de los sistemas de información.
  • analisis y desarrollo de sistemas de informacion
  • Desarrollo De Sistemas De Informacion
  • Desarrollo De Proyectos De Sistemas De Informacion
  • desarrollo del sistema de información
  • Desarrollo e implementación de los sistemas de información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS