Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Nacional de la Prevención de Embarazo en Adolescentes
La Oficina de Atención a la Infancia y Adolescencia el pasado 29 de Octubre llevo a del estado Mérida la Campaña para la Sensibilización enel Día Nacional y Escolar de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, visitando escuelas, liceos, unidades educativas en los siguientes municipios.
El Día Nacional Escolar de la Prevención deEmbarazo en Adolescentes nace en Venezuela con la creación del Programa de Prevención del embarazo adolescente, que inició la Asociación Civil del Ministerio de Educación y Deportes (ASOCIMED).
Venezuelapresenta las tasas más altas de embarazo en adolescentes desde hace seis años; según la Organización Mundial de la Salud, sólo es superada por Guatemala y Nicaragua. Para el año 2002, en el estadoMérida las estadísticas reflejan 3.457 embarazos en madres menores de 19 años de edad, de un total de 15.960, según Boletín informativo de Natalidad 2002 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
Enel caso venezolano, uno de cuatro partos atendidos corresponde a una mujer menor de 19 años; lo cual representa un gran número de madres y padres adolescentes cuyos dramas personales devienen en unproblema de salud pública que demanda respuestas inmediatas a través de la promoción de la responsabilidad frente a la sexualidad y la planificación futura.
Por lo tanto, el propósito de la Campaña esconcientizar a los adolescentes acerca de las consecuencias de un embarazo no deseado o no planificado, ya que reorienta su proyecto de vida y demanda nuevas responsabilidades ligadas al desarrollo desu hijo o a.
Ante esta situación, es obligación de los organismos públicos competentes, el proveer, de manera continua, programas de información y formación dirigidos a los niños, niñas yadolescentes tal como lo establece el artículo 50 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente: “El Estado, con la activa participación de la sociedad, debe garantizar servicios y...
tracking img