Diafragma cervical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información Diafragma Cervical anticonceptivo:
Dani: Buenos días compañeras blah blah.
Historia del diafragma:
El diafragma actual fue inventado por un médico alemán en 1880 y rápidamente sepopularizó en Alemania y Holanda. Sin embargo, esta idea no es nueva ya que en el antiguo Egipto ya era utilizado por las mujeres formando diafragmas de excremento de cocodrilo seco y miel.

Roma:Elección del método anticonceptivo
Ningún método anticonceptivo puede considerarse mejor que otro ni es totalmente seguro. Cada método tiene sus indicaciones y se deberá buscar el más idóneo para cadacircunstancia y permita una mejor salud sexual. La eficacia teórica de cada método aumenta considerablemente si se usa correctamente.
Diafragma: 94% de efectividad.

Vani: El diafragma está en lacategoría de “métodos de barrera” y consiste en un aro metálico flexible con una membrana de látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero y, con esto, impideel embarazo. El uso del diafragma debe estar acompañado de jalea o crema espermicida.
El uso del espermicida es para dañar el esperma, lo que permite una protección adicional si la barrera falla.Dani: El anticonceptivo diafragma sólo se puede conseguir con una receta dada por un ginecólogo, ya que las medidas de la vagina de cada mujer varían y necesitan un diafragma de diferente tamaño.Además el médico debe indicarnos cómo colocarlo y retirarlo, ya que una mala colocación implica riesgos de embarazo.

Roma: Cómo utilizar el diafragma:

Cuando utilizamos el diafragma debemosinsertar el diafragma con espermicida en la vagina, colocándolo sobre el cuello uterino. Esto puede hacerse hasta 6 horas antes de la relación sexual. Cada vez que mantengas una nueva relación sexualutilizando el diafragma debes agregar más espermicida. Al terminar la relación sexual debes dejarlo en su lugar como mínimo 6 horas y como máximo 24 hs. Luego de retirarlo debes lavarlo, enjuagarlo,...
tracking img