DESARROLLO DE UN ENSAYO
El ensayo consiste en la interpretación de un tema sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo
El propósito fundamental del ensayo es comunicar información, reportar, resumir o explicar. Por otro lado, el escritor del ensayo argumentativo o persuasivo propone establecer una postura fundamental y convencer al lector de la validez de ésta.

Los pasos para realizar un ensayo
Preparación

En este paso se reflexiona sobre aquello que se desea escribir y se busca material de apoyo. Se prepara una estrategia tanto sobre el tema en si, como sobre laescritura. Primero se tiene que explorar el tema y después tratar de limitarlo. Hay que tener una idea clara de lo que se quiere escribir.

Plan

En este paso se considera la forma de ordenar los materiales recopilados y cómo confrontar el sujeto sobre el que se desea escribir. Existen diversas técnicas para desarrollar este punto; quizás el hacer un bosquejo inicial es una de las técnicas más empleadas. Es importante encontrar en este paso la idea principal del ensayo.

Incubación

En este paso, se madura tanto el tema como el contexto en donde se va a escribir, para así disponer de ideas claras a la hora de confrontar la primera escritura.

Considerar laimportancia del tema

• Considerar para quien se está escribiendo
• Considerar el por qué se esta escribiendo (el propósito)

Escritura

En este paso se escribe un primer borrador del ensayo, siguiendo unos criterios básicos:
* Organiza y perfila tus pensamientos
* Perfila la posible organización de tu ensayo

Revisión:

En este paso se revisa y se vuelve a escribir el ensayo. Se trata de observar el trabajo realizado y analizarlo uno mismo de una forma crítica. A continuación se incluye algunas preguntas que pueden ser de ayuda a la hora de realizar esta crítica
Partes que contiene el ensayo
Introducción
Esta parte constituye [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Desarrollo de un ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Un-Ensayo/5239459.html

MLA

"Desarrollo de un ensayo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Un-Ensayo/5239459.html>.

MLA 7

"Desarrollo de un ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Un-Ensayo/5239459.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de un ensayo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Un-Ensayo/5239459.html.