Ensayo de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR EN LA PRIMERA INFANCIA
Wallon señalo que el psiquismo humano se construye como consecuencia del entrecruce entre lo que el metafóricamente llamaba dos: 1._ elinconsciente biológico y el inconsciente social. Las influencias moldeadoras ejercen sobre el desarrollo no caen en el interior de un organismo que funciona a la manera de recipiente. El organismo humanotiene Lógica Biológica, el organismo biológico es la infraestructura en la que se asientan todos nuestros procesos psíquicos.
1._El control del proceso de crecimiento: factores endógenos y exógenos:Proceso altamente organizada en el que, lejos de ocurrir al alzar y en cualquier momento, las cosas ocurren de acuerdo con una cierta secuencia y un cierto madurativo. Tiene también una determinadatrayectoria y unos controles internos que llevan al cuerpo desde la inmadurez inicial a niveles crecientes de madurez. Es posible que nazca mas pequeñito de lo que hubiera nacido si su madre hubieratenido mayor capacidad interior. La regularidad que existe en el proceso de crecimiento de unas personas a otras y fenómenos como los que acabamos de describir en relación con el proceso derecuperación, ilustran hasta qué punto el crecimiento está controlado por mecanismos endógenos, es decir, internos al organismo. El concepto de margen de relación o rango de relación sirve para ilustrar lainfluenciabilidad limitada a que nos estamos refiriendo.
2._la curva del desarrollo
Lo importante es que los valores de crecimiento se sitúan de la normalidad, pero también que el crecimiento no dejade producirse, no se interrumpa antes de tiempo de modo irrecuperable. Las personas pequeñas no tienen exactamente el mismo ritmo de desarrollo que las personas de mayor tamaño.
·3._ Crecimientoprenatal
Es tan importante como acelerado. En nueve meses se pasa de un minúsculo cigoto, a una criatura alrededor de 3 kilogramos de peso y de medio metro de altura .el proceso que lleva a peculiar...
tracking img