Desarrollo de un sitio web en el área de redes para la educación a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE UN SITIO WEB EN EL ÁREA DE REDES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

AUTORA
ADRIANA GUTÍERREZ

BAILADORES, FEBRERO 2011

INTRODUCCION

La tecnología se ha convertido en parte vital de la vida diaria y el reto constante, consiste en asegurarse de estar siempre al mando para llegar a dominarla, en lugar de que ella domine la vida de las personas.

Una de las tecnologíasque cada vez afecta más a la vida diaria, es la red internet la cual está creciendo sin límites, resultando complejo imaginar el tamaño o capacidad que tiene actualmente para almacenar información. Debido a esta gran cantidad de datos existentes en esta red nace la necesidad de tener un lugar que reúna en un solo información detallada y concreta acerca de un tema en específico, en este caso deredes y computadoras y telecomunicaciones.

El propósito de este trabajo es estructurar y diseñar una herramienta Instruccional de un sitio Web en el Área de Redes para la Educación a Distancia para facilitar el ejercicio del derecho a la educación, una mayor equidad educativa y el logro de la efectiva igualdad de oportunidades de acceso y permanencia de los servicios educativos.
Este trabajo estáestructurado en capítulos, los cuales son:
Capítulo I: El problema de investigación . Donde se plantea los objetivos de la investigación y se justifica la realización del trabajo.
Capítulo II: Marco Teórico. Se realiza una reseña histórica de la investigación, se incluye las bases teóricas necesarias para el desarrollo de un sitio web.
Capítulo III: Marco Metodológico. Se explica el tipo deinvestigación, las técnicas e instrumentos de recolección de datos y la técnica de análisis utilizada
Capítulo IV: Aspectos Administrativos Se realiza una serie de cuadros y cronogramas para el desarrollo y gasto de este sitio web.

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. Planteamiento del Problema

Las nuevas tecnologías no solo afectan a sectores como el informático o el de losmedios de comunicación. También influye en muchos aspectos de la vida cotidiana (el trabajo, la educación, el hogar, la salud), inmersos ya en una revolución tecnológica que tarde o temprano modificara los hábitos del ciudadano común y creara nuevas costumbres, tal como ocurrió con la aparición del automóvil o de la televisión.

Con esta revolución tecnológica se ve la necesidad además de estarsiempre en contacto con las nuevas tecnologías de cualquier manera ya sea por necesidad o por curiosidad. Dicha necesidad se puede satisfacer de manera parcial a través del nuevo medio que está transformando en mundo, internet.

Es muy interesante, sumergirse en internet, navegar en busca de las necesidades y llegar al objetivo. Lamentablemente, no siempre es posible, los datos estándiseminados por muchas partes y hay mucho material disperso.

Hoy la tecnología, los medios de comunicación y la información masiva, permiten ver más allá del horizonte planteado. Sería muy útil lograr fusionar todos los conceptos de redes desde lo más básico hasta lo más profundo, de una manera objetiva, concreta y sobre todo grafica e interactiva, evitando de esta forma el incremento de páginas llenasde texto que dificultan la tarea del lector.

Por esta razón se plantea la propuesta “Estructurar un sitio web en el área de redes para la educación a distancia”, dicho sitio será un sistema abierto, ya que en ningún momento se pretende establecer horario de clases, ni regímenes de estudio, sino todo lo contrario, el usuario podrá acceder en cualquier momento, de acuerdo a sus necesidades yestudiar toda la información o la que más le interese.

Según Resnick (1991), “En el aprendizaje social los logros se construyen conjuntamente en un sistema social, con la ayuda de herramientas culturales (computadoras) y el contexto social en la cual ocurre la actividad cognitiva es parte integral de la actividad, no simplemente un contexto que lo rodea”.

La educación a distancia, que en el...
tracking img