Licenciatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión.

Primeramente me resulta bastante interesante el desarrollo que ha tenido a lo largo del tiempo el estudio de la acústica, desde Aristóteles y Vitrubio, hasta W.C. Sabine, ya que, cadauno de estos estudiosos aportaron su grano de arena para ir formando, entendiendo y descubriendo los misterios que rodeaban al sonido.
Los griegos como precursores de su estudio, ya que, con susinmensos auditorios comenzaron a interesarse en el fenómeno de la acústica. Seguidamente los romanos fueron aportando gran cantidad de postulados y buenas intenciones de explicar como viaja el sonido ycuales factores intervienen para su buena recepción.
Gracias a las ideas de Alberti y su iniciativa en el ámbito del sonido en los espacios influyeron en la rama de la acústica, aunque suspostulados no tuvieron mucho auge, ya que, era difícil explicar algunos de los fenómenos que el mencionaba fue un impulso para que otros científicos siguieran desarrollando e intentando explicar con masentendimiento y credibilidad los fenómenos que rodean al sonido.
Joseph Henry fue el primero en mencionar que la claridad del sonido se debía primeramente al tamaño del espacio donde se produce el sonido,a la fuerza del sonido, a la posición de las superficies reflectoras del sonido y por ultimo a la naturaleza de los materiales de las superficies en donde rebota en sonido.
La acústica en laArquitectura me parece en lo personal un tema bastante importante a estudiar, ya que, como el ejemplo que cita el texto de un espacio en diferentes circunstancias y lugares pude provocar diferentessentimientos, o bien simplemente jugar un papel importante para el confort del usuario. Considero que el sonido debe tomarse muy en cuenta a la hora de proyectar un espacio, ya que, de esto dependerá quedentro del lugar halla o no haya una buena comunicación, y por lo tanto, un buen entendimiento y desenvolvimiento dentro de el.
Además cabe mencionar que un proyecto no solo debe de hacerse pensando en...
tracking img