Las escuelas en corea del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para explicar el Sistema Educativo de Corea del Norte primero debemos señalar que está bajo el control absoluto del Secretario General del Partido de los Trabajadores Coreanos (KWP), Kim Jong II, élmismo ha señalado que la enseñanza ideológica tiene prioridad sobre la académica en las escuelas.
La educación es obligatoria para todos los niños hasta los 15 años. A algunos niños se les niega laposibilidad de estudiar y pueden ser castigados cuando se impone una represalia colectiva a todos los miembros de su familia en forma de una categoría inferior de lealtad. Los niños recibenadoctrinamiento político y varias horas de formación militar a la semana en las escuelas. Son enviados a trabajar a fábricas o al campo para ayudar a alcanzar los objetivos de producción.
El Programa Mundialde Alimentos alimenta a 3,36 millones de niños coreanos cada año. Las escuelas para miembros protestantes y budistas son centros del gobierno donde se imparten 3 años de enseñanza religiosa. En laUniversidad de Sung Kim IL se imparte un programa de estudios religiosos.
A continuación veremos cómo está estructurada la educación en Corea Del Norte:
*       La educación de la primera infancia (EPI) comienza a la edad de 4 años y tiene una duración de 2.
*       La educación Primaria obligatoria comienza a los 6 y dura 4 años.
*       La educación secundaria comienza a los 10 años ydura 6 años.
*       Y finalmente solo para uno pequeño porcentaje de la población está la educación superior o universitaria.
Una de las grandes curiosidades de este país es la casi inexistenciade teléfonos móviles y de ordenadores y eso que la informática es asignatura obligatoria en la educación apenas los hay y los que hay son máquinas obsoletas. Y para utilidad del presidente y de suslíderes.

                Tras un país dominado por una dictadura comunista-socialista la información que se tiene de la educación Coreana es escasa y no se sabe si estas “reglas” estipuladas se...
tracking img