Desarrollo de una bomba de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCOLA TÈCNICA SUPERIOR D’ENGINYERIA QUÍMICA

DESARROLLO DE UNA BOMBA DE CALOR DE ABSORCIÓN A GAS CON FLUIDOS ORGÁNICOS E INTERCAMBIADORES DE PLACAS

Memoria presentada por

Miquel NoguésAymamí
para optar al grado de Doctor en Ingeniería Química

Tarragona, mayo de 2001

A tota la meva família i amics

AGRADECIMIENTOS
Mi sincero agradecimiento al Dr. Alberto Coronas Salcedo porla confianza depositada en mi persona para la realización del presente trabajo, así como por la dirección de esta tesis.

Mi gratitud también para las empresas colaboradoras y de forma especial alSr. Fernando Rodríguez y Sr. Antonio Villanova de Alfa Laval, al Sr. Pedro Gil y Jose A. Orantes de Pedro Gil SA, al Sr. José Mª Faro de Clariant Ibérica SA y a los Sr. Josep Sahún, Sr. Antoni Julià ySr. Manuel Soriano de Gas Natural S.D.G. SA, que sin su apoyo técnico y material no hubiera sido posible realizar este desarrollo.

Al Dr. Juan Bassols, de la empresa Colibri B.V. (Holanda), por sucolaboración y ayuda en el desarrollo del banco de ensayos.

Mi reconocimiento también al Sr. David Diestre de la empresa Controlmatic Ibérica SA (Grupo Siemens) por su apoyo técnico durante lapuesta en marcha de nuestro sistema de control y adquisición de datos.

A los Dr. José Mª López González, Dr. Manel Vallès y Sr.Rafael Márquez por su valiosa colaboración en la construcción y puesta apunto del equipo experimental. También quiero agradecer las aportaciones desinteresadas de mis compañeros Albert Conesa, Marc Medrano y Álvaro Mestra y del resto de miembros del Centro de InnovaciónTecnológica CREVER.

A todos los miembros del Departamento de Ingeniería Mecánica por su calurosa acogida durante todo este tiempo, y muy especialmente a Dr. Francesc Ferrando y Sr. Vicenç Puig.

ASres. Jaume Sariol, Jordi Salcedo, Carlos Castillo y Jordi Fabregat, que como estudiantes de ingeniería, colaboraron en la etapa de puesta en marcha y de experimentación del banco de ensayos....
tracking img