Desarrollo del bebé de 9 meses

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
EL BEBÉ DE 9 MESES

El desplazamiento
Tu bebé está cada vez más cerca de dar sus primeros pasos. A esta edad probablemente suba las escaleras gateando y también puede llegar a pasear sosteniéndosede los muebles ya que, de esta manera, algunos bebés dan sus primeros pasos en forma independiente.
La postura
También aprende a sentarse luego de estar parado, lo que le resulta difícil porque esun movimiento que requiere mucha fuerza y destreza. Puedes ayudarlo en esta etapa si los sostienes de sus brazos y lo incentivas a que camine hacia ti.
Con respecto a los andadores no sonrecomendables por el riesgo de: caídas, adopción de malas posturas para caminar y falta de noción de su espacio, lo que no le brinda ninguna ventaja en su aprendizaje. Igualmente si deseas que use el andador teaconsejamos que lo haga solo por un rato en el día.
La seguridad
En esta etapa es sumamente necesario que aprendas cómo preparar tu casa a prueba de bebés. Comienza a cubrir enchufes, a asegurar laspuertas y ventas y tomar todos los recaudos necesarios en todos los ambientes para evitar cualquier accidente.
Los zapatos
Muchos padres se preguntan si su bebé necesita zapatos en esta etapa endonde se para y tal vez de sus primeros pasos. Según los especialistas no hay que apresurarse. Cuando el bebé está descalzo tiene mayor seguridad y equilibrio, ya que siente las diferentes texturas delpiso con la planta de sus pies y en consecuencia se aferra mejor a el. En cambio si lleva zapatos es muy probable que pierda el equilibrio, se caiga y se frustre. Además estar descalzo lo ayuda afortalecer los arcos de sus pies y los músculos de sus piernas.
El desarrollo intelectual
Le gusta tirar cosas al suelo todavía más, ya que no sólo le interesa la forma en que caen sino el ruido quehacen y la disponibilidad de los mismos para tirarlos una y otra vez.
También imita gestos como el decir adiós moviendo la mano o el aplauso. Se enoja cuando le sacas su juguete preferido y te lo hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebes A Los 9 Meses
  • Desarrollo del bebé de 0 a 20 meses
  • desarroll de niños de 9 a 12 meses
  • el desarrollo de vida humana en 9 meses
  • Desarrollo Psicomotriz De 9 A 12 Meses
  • BEBE DE 9 MESES
  • Desarrollo evolutivo del niño de 6 a 9 meses
  • desarrollo evolutivo del lenguaje del niño(a) de 0 a 9 mese

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS