Desarrollo del bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo del bebé Primer Trimestre.
Semana 1. Primeros pasos del óvulo fertilizado El óvulo fertilizado, se divide por primera vez tan sólo 1 día después de haber sido fecundado. Ya había pasado más de una semana desde la concepción, la Señora “X” tuvo la primera falta en la regla, y no supo nada sobre su embarazo, empezó a sospechar cuandotuvo algunos síntomas como vomito, mareos, nauseas y antojos, fue ahí cuando asistió con el medico y le dijo que estaba embarazada.
Semana 2. Primeras formas. El tubo neural A partir de la semana 2 del embarazo, se desarrolla lo que se llama embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada. Las primeras semanas deembarazo son muy importantes porque, aunque todavía es un embrión, empieza a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso, aquí también se forma la placenta que es el órgano que nutrirá al bebe. La señora me dijo que durante ese tiempo sintió dentro de su cuerpo, la necesidad de creas un mundo seguro para que supequeño pueda desarrollarse, protegido del mundo exterior.
Semana 3. Los primeros órganos empiezan a formarse El corazón distribuirá el alimento y el oxígeno que el embrión necesita para crecer. El corazón del bebé ya late y lo hace con una media de 150 pulsaciones por minuto. El medico me dijo que no podría escuchar sus latidos aproximadamente hastala semana 12 y lo tendría que hacer con el auscultador  que usan los médicos, aparatos especiales o comprobarlo en la primera ecografía.

Semana 4. El crecimiento se acelera El embrión crece un milímetro al día y sus ojos empezaron a distinguirse como dos puntos negros y se empezaron a desarrollarse los bultitos queformaron más tarde sus brazos y piernas y casi estarán formadas las primeras capas que formaran su rostro.

Semana 5. Un pequeño gran estirón Al principio el embrión era tan pequeño que solo podía verlo con un microscopio y el doctor me dijo que durante esta semana crecería.También me explico que la unión del ovulo y del espermatozoide formaran el ADN que determinan todas las características hereditarias del bebé: sexo, cabellos, color de los ojos, color de piel, rasgos de su cara y algunos  rasgos de su personalidad.

Semana 6. El crecimiento El medico me informo que susojos están ahora más separados y la cabeza es enorme en comparación con el cuerpo. Esta desproporción será la tendencia del pequeño incluso en sus primeros años de vida.

Semana 7. La neurogénesis El embrión se convierte en feto y sus órganos maduraron, el corazón late y el esqueleto adquiere forma. El bebécreció más del doble esta semana: midió alrededor de 1 centímetro.

La placenta siguió formándose y empezó a pasar nutrientes de mi cuerpo al de mi bebé y retiro sus productos de desecho. El cordón umbilical, la línea vital entre yo y mi hijo, empezó a crecer y ensancharse. La neurogénesis es un proceso de división celular extremadamente rápida queproduce neuronas. El cerebro del bebé tendrá mil millones de neuronas.

Semana 8. Primeros rasgos. La placenta lo alimento El feto media entre 1,5 y 2 centímetros. Ya tenía párpados, labio superior y  nariz y orejas que se estaban empezando a formar. El cuerpo se estaba alargando, podían reconocerse lo que son sus brazos y piernas, y era posible ver el...
tracking img