Cuentos transtornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSTORNOS DEL METABOLISMO DEL CALCIO.
Erase una vez un osito rosa que vivía en el bosque con su familia, pero este osito, tenía un problema, y es que de todos los ositos rosas del bosque el era elmás pequeño, y todos los ositos se metían con el. Este problema era provocado por una enfermedad relacionada con la reducción del calcio del plasma sanguíneo. El estaba muy triste por que veía comosus hermanos crecían y crecían y el era el más pequeñito, también lloraba por que no podía salir a jugar a las carreras con sus amigos, ya que esta enfermedad le provocaba irritación neuromuscular,“TETANIA” por lo tanto siempre se quedaba en casa solo y lloraba. Un día su mama, explicó a sus hermanos y amigos, que problema era el que tenía el osito rosa, y estos lo comprendieron muy bien, y leayudaron a que se sintiera como uno más.

Todos iban a casa de este a jugar a juegos de mesa, juegos con poco actividad física. Nunca nadie más se volvió a meter con el, y el empezó a sentirse bien consigo mismo y aceptarse tal y como es.

AVITAMINOSIS:
Erase una vez una avispa llamada Amari, era una avispa muy revoltosa y muy juguetona, pero nunca hacia caso a su mama. No le gustaba comerninguna comida, solo quería chucherías y patatas, y su mama le reñia y le decía que nunca crecería ni se podría ir con sus amiguitas a volar. Un día la avispa se levanto y no veía bien, y el médico le dijoa su mama que tenía un trastorno visual, HEMERALOPIA, que era producido por una falta de vitaminas, debido a su mala alimentación. Y el médico le mando tomar aceite de hígado de bacalao, una vitaminaA que le haría mejorar. Su mama al llegar a casa queso darle una cucharadita de este aceite, pero la avispa se negó, dijo que le daba igual no ver, pero que eso no se lo iba a tomar. Esta empezó aquedarse cada vez más pequeñita y delgada, su diagnóstico era RAQUITISMO, provocado por la escasez de vitaminas, por lo tanto cada vez tenía menos fuerzas. Un día todos sus amigos decidieron salir a...
tracking img