Desarrollo Del Conocimiento Científico

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
"Desarrollo del Conocimiento Científico. Reflexiones"
¿Porqué no se ha podido delimitar el concepto de falsación, aportado por Karl Popper?
Empezaremos recordando quién es el filosofo KarlRaimund Popper, nació en Viena en el año de 1902. Estudió filosofía en la Universidad de Viena y ejerció más tarde la docencia en la de Canterbury (1937-1945) y en la London School of Economics deLondres (1949-1969), murió a los noventa y dos años de edad, en Londres en el año de 1994.
Karl Popper, aunque siendo integrante del Círculo de Viena, criticaba algunos de sus postulados, si bien suobra es una critica ante el positivismo, “en muchas ocasiones se le considera un positivista actualizado”. (1).
Por ejemplo, Popper se oponía a que el conocimiento se tuviera que dividir, por un ladolas proposiciones científicas, que sí serían significativas, y las metafísicas, que no lo serían. Para éste filosofo bastaría con delimitar bien el terreno de la ciencia. A mi parecer estaoposición era justa porque no se negaban otros discursos, en algún otro ámbito que no fuera el de la ciencia, pero si quería dejar claro lo que se podría considerar como ciencia.
Karl Pooper introdujo elconcepto de falsación, lo que significa:

“En la filosofía de la ciencia, criterio de demarcación de una teoría, es decir, la razón por la cual un sistema teórico es considerado científico. Fueenunciado por Karl Popper, quien, oponiéndose a la lógica inductivista, negó que una ley científica pueda ser verificada por la experiencia, mientras que si puede ser falsable, esto es, contrastable ysusceptible de ser refutada empíricamente”.(2)
Lo que se entiende por dicho concepto es que una teoría debe ser falsable, es decir puede buscar un hecho contrario a ella para demostrar que es falsa.Podemos poner un ejemplo significativo que expueso Popper : “Cualquiera que sea el numero de ejemplares de cisnes blancos que hayamos obsevado, no está justificada la conclusión de que todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del conocimiento cientifico
  • Desarrollo del conocimiento cientifico
  • Desarrollo del conocimiento científico
  • Desarrollo Del Conocimiento Científico. Reflexiones
  • Desarrollo Del Conocimiento Científico, Reflexiones
  • Desarrollo del conocimiento científico. reflexiones.
  • Desarrollo del conocimiento científico
  • "Desarrollo del Conocimiento Científico. Reflexiones".

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS