Desarrollo del espiritu emprendedor

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
DESARROLLO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR

ACTIVIDAD EMPRENDEDORA EN COLOMBIA

¿Qué es el Gem Colombia?

(GEM) Global Entrepreneurship Monitor, es una organización sin fines de lucro, conformado poragrupaciones de entidades con intereses comunes de investigación académica; que tienen como objetivo, hacer de alta calidad internacional los datos de la investigación sobre la actividad empresariala disposición de un público lo más amplio posible. Gem inició en el año 1999 con 10 países, en el año 2006, Colombia se integró al GEM, representada por 4 universidades, Universidad de Los Andes(Bogotá) , Universidad ICESI (Cali), Universidad Javeriana de Cali (Cali) y Universidad del Norte (Barranquilla), las cuales se convocaron no sólo por su liderazgo sino por la generación de oportunidadesregionales. En el 2008, el GEM realizó investigaciones en 43 países. Y por lo tanto, el GEM es el mayor estudio de la actividad empresarial en todo el mundo.

De acuerdo, a la tasa de actividademprendedora total, según los datos del GEM, Bolivia registra el 29,8%, esto es, el mayor potencial de actividad emprendedora mundial, destacándolo en cierta forma como un país de emprendedores siendo aaún así uno de los países más pobres de América Latina. Seguido de Perú y Colombia, en el cual, Perú registra el 25,6% y Colombia registra el 24,5% en la tasa de actividad emprendedora.

Hay trestipos de empresas, las empresas nacientes, las empresas nuevas y las empresas establecidas, enfatizando en las empresas nacientes en Colombia, estas tienen una durabilidad de (o a 3 meses), según elestudio realizado por el GEM, la tasa de creación de nuevas empresas es de 22,48%, es decir, que uno de cada cinco colombianos entre 18 y 84 años está creando una empresa. Debido a esto, en Colombia, 6millones de colombianos están creando una empresa; pero así como nacen muchas empresas al mismo tiempo estas mismas son cerradas; esto por distintos aspectos, como mucha competencia, falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Espiritu Emprendedor
  • Desarrollo del espiritu emprendedor
  • Desarrollo del espíritu emprendedor
  • Desarrollo del espíritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS