Desarrollo del espiritu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR

ANA DOLORES ARENAS GALVIS
MYREYA MERCEDES ARENAS MONSALVE
MYREYA GOMEZ GOMEZ
AMINTA PEÑALOZA MARTINEZ
ELSA PEÑALOZA MARTINEZ

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
CONTADURÍA PÚBLICA
||| SEMESTRE
SANGIL
2010

DESARROLLO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR

ANA DOLORES ARENAS GALVIS
MYREYA MERCEDES ARENAS MONSALVE
MIREYA GÓMEZ GÓMEZAMINTA PEÑALOZA MARTINEZ
ELSA PEÑALOZA MARTINEZ

DOCENTE
EDITH MARTINEZ SALAZAR

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
CONTADURÍA PÚBLICA
||| SEMESTRE
SANGIL
2010

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
JUSTIFICACION
1. OBJETIVO GENERAL
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. DEFINICIONES: EMPRENDER, EMPRESA, EMPRENDEDOR, COMPETITIVIDAD Y SOCIEDAD EMPRENDEDORA.
4. a) RESUMEN DEL EMPRENDIMIENTO A NIVELMUNDIAL Y EN COLOMBIA
b) CUADRO COMPARATIVO DEL EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA, DEPARTAMENTO Y ZONA GUANENTINA.
5. PERFIL DE UN EMPRENDEDOR EN LA PARTE CONTABLE.
6. PARALELO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR Y EL DESARROLLO HUMANO.
7. ASIERTOS Y ERRORES DE UN CONTADOR EN LA PARTE PRIVADA Y PÚBLICA.
8. JUSTIFICACION DE LA INSIDENCIA DE LA CONTADURÍA DEL EMPRENDEDOR EN LO LOCAL, NACIONAL YREGIONAL.
9. PROPUESTAS APLICADAS EN LA PARTE CONTABLE TENIENDO EN CUENTA LAS LECTURAS: MI PERFIL EMPRESARIAL Y LOS PEQUEÑOS GIGANTES DE NEGOCIOS
10. RELACION ENTRE LA CREATIVIDAD E INNOVACION DE LA CONTADURÍA EN LA PARTE PRIVADA Y PÚBLICA.
11. APLICACION DE LA COMUNICACIÓN RELACIONADO CON LA CONTADURÍA.
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCION

En los últimos años el tema delemprendimiento ha sido acogido en el mundo entero como una prioridad, debido a las múltiples transformaciones socioeconómicas, promoviéndose como una alternativa en la manera de emplearnos y fomentar una cultura empresarial. Estas circunstancias, producto de la globalización, conducen a pensar un cambio en nuestra forma de reconocer las posibilidades laborales y de generación de negocios, lo queexige tanto a nivel educativo, social, familiar y personal un viraje hacia nuevas tendencias, asumiéndose actitudes de flexibilidad y adaptación que va mas allá de la formación contable, universitaria, tecnológica, y se estimula en el ser humano el desarrollo de sus potencialidades.
A través de la investigación en libros, internet y el modulo de el desarrollo del espíritu emprendedor emitido por launiversidad de pamplona, se hizo posible la realización del presente trabajo, junto con el aporte de cada uno de los integrantes del CIPA, al darle aplicación a cada uno de los conceptos en la profesión de la contaduría.
Se desarrollará la temática del espíritu emprendedor de una sociedad, el perfil empresarial y de negocios con propuestas aplicadas en la parte contable. El desarrollo deproyectos innovadores o de oportunidades para obtener beneficios; la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una idea existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva.
Al desarrollar cada uno de los temas tratados en el presente trabajo, estudiarlos minuciosamente y ser aplicados a la Contaduría pública, se analiza que la comunicación, percepción y posicionamiento enel emprendedor es un factor clave en el desarrollo de la persona. En este camino de consolidar verdaderos emprendimientos, cuenta mucho la capacidad de asumir riesgos, estando muy centrados en las competencias de las empresas y del saber ser.






JUSTIFICACION
La temática del trabajo es muy significativa, ya que hace referencia a diversos contenidos dentro del espírituemprendedor; se expone en el desarrollo de este proyecto temas para formar personas dispuestas, creadoras de empresa, generadoras de empleo y su influencia en los futuros conocimientos como contadores públicos y privados la adquisición de conceptos basados en la sociedad emprendedora, el fomento del espíritu empresarial, la creatividad, la innovación, la comunicación, el liderazgo, la competencia y el...
tracking img