Desarrollo Del Pensamiento

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Vilma Roldan
CI 17.115.968

Antecedentes

Gómez (2001), en su investigación estudio sobre la incidencia de los materiales de aprendizaje en el desarrollo de la construcción del pensamiento lógicomatemático en el niño de edad preescolar. Dicha investigación surge, ya que los materiales utilizados por los docentes de la institución Morita, se encontraban ajenos a beneficiar el proceso deconstrucción del pensamiento lógico matemático de los niños.

En tal sentido aplica un estudio de campo de naturaleza descriptiva, tomando como población a cinco (5) docentes que laboran en dichainstitución, además de diez (10) niños elegidos al azar, quienes aportaron información complementaria a través de la observación de sus conductas dentro del aula de trabajo, las técnicas utilizadas para lainvestigación fueron la observación y un cuestionario, los cuales arrojaron datos que fueron analizados de manera cualitativa. Los resultados obtenidos fueron que los docentes poseen pocainformación con respecto a los requerimientos necesarios para el uso de los materiales de aprendizaje en beneficio del proceso de construcción del pensamiento lógico matemático de niños y niñas en edadpreescolar.

De acuerdo con su investigación concluye que los resultados obtenidos en dicho trabajo, fueron que los docentes mostraron interés por trabajar con materiales que promuevan el desarrollo delpensamiento lógico – matemático de los niños en edad preescolar.

En esta secuencia de ideas, se puede considerar este trabajo de investigación como antecedente, ya que Guzmán , trata de implementarnuevos materiales de aprendizaje en beneficio del proceso de construcción del pensamiento lógico – matemático en niños de edad preescolar, el cual tiene relación con nuestro trabajo de investigación ,donde pretendemos diseñar una guía de estrategias instruccionales, dirigida a docentes con el propósito de desarrollar el pensamiento lógico – matemático en niños de edad preescolar.

Esquema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • desarrollo de pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS