Desarrollo del personal de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo del personal en una empresa está estrechamente vinculado con el crecimiento y desarrollo de la propia organización, sobre todo en las empresas pequeñas donde cada empleado juega unpapel vital en las funciones más importantes de la compañía. Esto significa que nuestra empresa tendrá pocas esperanzas de sobrevivir si cuenta con empleados poco capacitados, adiestrados o motivados parael desarrollo de las actividades que les corresponden. Por otro lado, cuando una empresa cuenta con personal altamente capacitado y motivado, su crecimiento estará impulsado por cada uno de ellos ycontará así con mucho mayores posibilidades de éxito.

La capacitación del personal tiene una gran cantidad de beneficios directos e indirectos: por una parte, un empleado bien capacitado será capazde resolver una mayor cantidad de problemas de mejor manera, podrá brindar un mejor servicio a los clientes y trabajará mucho más motivado, lo cual derivará en una mucho mayor productividadindividual, y por otro lado la empresa en conjunto desarrollará nuevas habilidades en diferentes ramas y posibilidades de brindar más y mejores servicios, con lo cual podrá generar mayores ingresos y ahorros.Existen varias maneras de impulsar el desarrollo del personal, de las cuales se listan a continuación algunas de las más importantes.

Apoya los programas de entrenamiento de los empleados.Existen dos tipos de entrenamientos: el entrenamiento inicial y el entrenamiento sobre la marcha. Cuando un empleado se une por primera vez a una compañía o empieza a trabajar en un nuevo puesto, ofrecerleel entrenamiento que necesita para cumplir de manera adecuada sus funciones lo hará sentirse valorado, comprometido y recompensado.

El entrenamiento sobre la marcha se utiliza para mantener a losempleados al día en las últimas tecnologías y/o en las nuevas y mejores formas de operación. Este puede ser más formal (en un aula de capacitación y un instructor) pero no necesariamente. De hecho...
tracking img